Por: Juan Diego Villarreal 20 septiembre, 2016
Kenneth Tencio viajará a China en octubre para competir. | ARCHIVO
Kenneth Tencio viajará a China en octubre para competir. | ARCHIVO

El raider tico Kenneth Pollis Tencio, se ubicó en la posición 14 en la penúltima fecha de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, que se celebró el fin de semana en Edmonton, Canadá.

Tencio, quien pudo viajar a última hora a la competencia por problemas en la visa canadiense, es noveno en la general de la cita mundialista.

La última fecha de la Copa del Mundo se llevará a cabo en la ciudad de Chengdu, China, entre el 28 y 30 de octubre.

Tencio comentó que lo dio todo en el evento, pero lastimosamente no pudo llegar a la final, pues únicamente avanzan los primeros 12.

“La verdad no me esperaba el resultado, siento que me desempeñé muy bien durante la competencia. Cuando me di cuenta que no pasé me desilucioné un poco, pues creí que había hecho una buena ronda”, confesó Kenneth.

“Me esforcé bastante durante la competencia y solo tuve un falló en la primera ronda. Durante la segunda estoy seguro que lo hice mejor, pero bueno, por finalizar de 14 no me echo a morir, pues todavía estoy en el top ten de la competencia”.

Tencio, quien es oriundo de Cartago, pero radica en Jacó, aseguró que debe mejorar para la última fecha en China.

“Me siento motivado, más allá del último resultado, porque sé que este ha sido mi mejor año y espero terminarlo de la mejor manera en China”, dijo Tencio.

Aunque tenía toda la intención de regresar ayer a casa, tuvo que quedarse en Houston, Estados Unidos, debido al cierre del aeropuerto Juan Santamaría por la caída de ceniza emanada por el volcán Turrialba.

“Nos quedamos acá, pero no hay problema, fue más difícil viajar a Canadá”, señaló.