Si Roger Federer le gana un set a Andy Murray el japonés podrá jugar en las semifinales del Masters de Londres

 13 noviembre, 2014

Londres

El japonés Kei Nishikori venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que ha finalizado en tres sets de toda la competición, y que lleva consigo la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.

Ferrer, que saltó a la pista para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.

Kei Nishikori venció a David Ferrer en el Masters de Londres
Kei Nishikori venció a David Ferrer en el Masters de Londres

El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, si podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón.

Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio.

El español, que está probando cordajes nuevos estos días, ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio, y fue siempre a remolque.

Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer) . El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set de este jueves. Ahora el japonés necesita que Roger le devuelva el favor y gane un parcial a Murray este jueves, para lograr él también las semifinales. Si Murray gana en dos a Federer, será el británico quien acompañe al de Basilea en la penúltima ronda.