14 agosto, 2016
Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3 ante Kei Nishikori y se quedó sin medalla en el torneo individual de tenis en RÍO 2016.
Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3 ante Kei Nishikori y se quedó sin medalla en el torneo individual de tenis en RÍO 2016.

El español Rafael Nadal dio pelea pero al final sucumbió ante la fatiga y el japonés Kei Nishikori.

Nadal, tercer preclasificado, cayó 6-2, 6-7 (1), 6-3 el domingo en un partido de casi tres horas jugado en la cancha uno del complejo olímpico de tenis.

El mejor tenista español de la historia puso en duda hasta el último momento su participación en Río a causa de una molestia en la muñeca que lo tuvo inactivo en los últimos dos meses y medio.

El campeón olímpico en Beijing 2008, sin embargo, se lleva en sus maletas una medalla de oro en dobles junto a su compatriota Marc López, así como la satisfacción de jugar hasta el último día del tenis olímpico.

En la víspera, Nadal perdió en tres sets la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro, en un duelo para el infarto, que duró tres horas y se disputó medio día después de la final de dobles.

Tras semejante desgaste, el español estuvo a punto de tirar la toalla cuando Nishikori (cuarto favorito) dominaba 5-2 y con dos puntos para partido en el segundo set.

Obstinado e infatigable, el mallorquí (quinto del mundo) quebró dos veces y forzó un tie-break que liquidó 7-1.

En el set decisivo, otra vez Nishikori tomó ventaja 5-2 y saque para ganar.

Nadal resistió con lo último de sus fuerzas, pero el milagro ya no fue posible.

Etiquetado como: