Edith Guillén terminó novena en una prueba ganada por la legendaria colombiana María Luisa Calle.

 16 noviembre, 2014

Coatepec, Xalapa.

Las ciclistas costarricenses Katherine Herrera y Edith Guillén compitieron esta mañana en la contrarreloj individual (CRI) de 20 kilómetros que se disputó en el Helipuerto del Libramiento de Coatepec.

El oro quedó en manos de la legendaria y veterana María Luisa Calle, quien a sus 46 años registró un tiempo de 29:01, seguida por la cafetera Serika Gulumá a 1:01 y la venezolana Lillibeth Chacón se apoderó del bronce a 1:32.

Katherine Herrera completando los primeros diez kilómetros de la contrarreloj. | Foto: Fanny Tayver
Katherine Herrera completando los primeros diez kilómetros de la contrarreloj. | Foto: Fanny Tayver

Katherine Herrera finalizó en el octavo lugar, con un tiempo de 34:26 y Edith Guillén fue novena con 34.33.

"La contrarreloj estaba bonita, dura, un circuito pesado, hicimos lo que pudimos, lo más y hay que seguir mejorando", expresó Katherine Herrera.

Añadió que el resultado en el podio no sorprendió.

"Había corredoras de alto nivel, como María Luisa Calle y esto nos ayuda a foguearnos y poder pensar en algún momento llegar ahí", afirmó Herrera.

Mientras que Edith Guillén apuntó: "En lo personal sentí la contrarreloj muy dura, di todo lo que pude y en realidad en esto no hay excusas, se hace lo que se puede y realmente no me sentí a como yo quería, pero di todo lo que mi cuerpo podía dar".

El próximo reto del ciclismo de ruta de Costa Rica será el domingo venidero, con la prueba femenina de fondo en carretera.