15 mayo, 2015

La taekwondista costarricense Katherine Alvarado se ubicó ayer en la novena casilla del XXII Campeonato Mundial de Taekwondo,  que se celebra en Cheliábinsk, Rusia.

Alvarado, quien compitió en los 67 kilogramos, igualó su posición de hace dos años en el Mundial de Puebla, México y confía en llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que arrancan en julio próximo.

“Mi meta era estar entre las medallistas, pero no se pudo. Logré avanzar hasta la tercera ronda. La primera serie la pasé al estar sembrada por ranquin, posteriormente derroté a Nadege N’Dri, de Costa de Marfil, 5-2, y en la tercera ronda, perdí ante la francesa Naby Niare, actual número dos del mundo y campeona del 2013 en México 4-0”, recordó Alvarado.

“Fue una pelea muy disputada, perdía 1-0 en el tercer round , por lo que me fui con todo y ella aprovechó para marcar los puntos y ganarme, tenía que arriesgar y lo hice”.

Katherine afirma que luchó hasta el final, pues en un mundial ninguna rival es fácil al estar las mejores del mundo.

“Es cierto que uno siempre quiere más. Soy competitiva y el sentir el apoyo de los entrenadores de otros atletas, que te dicen que has subido el nivel y que me veo mejor en el combate, es muy motivador”, dijo la atleta.

Alvarado sumó 20 puntos para el ranquin mundial, lo cual le permitirá una mejor posición en los Panamericanos cuando se rifen las llaves.

Nuevos retos. La próxima gran cita de Alvarado será en las justas de Toronto, por lo que aún le resta gran parte de su preparación.

“Desde el 8 de abril, estoy entrenando en España y ahora mi meta es competir en el Open de Bolivia; luego en Paraguay y finalmente, en el Open de Australia, antes de llegar a los Panamericanos en julio”, aseguró.

La taekwondista Katherine Alvarado sumó 20 puntos para el ranquin mundial, tras su participación ayer en Rusia. | ARCHIVO
La taekwondista Katherine Alvarado sumó 20 puntos para el ranquin mundial, tras su participación ayer en Rusia. | ARCHIVO

“Creo que con los resultados se nota el trabajo y el sacrificio que hemos hecho cada día, ahora espero poder llegar con un mejor nivel a Toronto”.

Katherine recordó que ninguna llave era fácil y siempre dio lo mejor en sus combates.

“Siento que se hizo un buen trabajo, y con los fogueos que vienen vamos a mejorar”.