Por: Fanny Tayver Marín 20 abril, 2015
Marianela Alfaro y Karen Cope tienen un duelo en la red. | KMUNICA2
Marianela Alfaro y Karen Cope tienen un duelo en la red. | KMUNICA2

Invictas y muy motivadas porque representarán a Costa Rica en el Mundial de Voleibol de Playa en Holanda (del 26 de junio al 5 de julio), Karen Cope y Natalia Alfaro (Ferretería Brenes Lanco) se proclamaron bicampeonas nacionales, ayer.

Cope y Alfaro estaban sembradas en la final que se jugó en las canchas de Ciudad Colón y ahí se enfrentaron a Marianela Alfaro y Mariela Quesada (Taller Industrial Villegas Belén).

Las ferreteras ganaron la partida con dos parciales de 21-15, pero el pulso no fue fácil. De hecho, hubo un momento en el que Karen Cope y Natalia Alfaro iban abajo en el marcador.

“Mariela y Marianela son jugadoras muy experimentadas; con ellas hay que modificar mucho el juego. Marianela tiene unos toques muy buenos y entonces había que aprender a ajustar y correr los toques para poder asegurarse el cambio”, expresó Karen Cope.

Además, ella confesó que el partido les costó bastante.

“Fue ahí cuando se nos fueron arriba, pero cambiamos el juego y remontamos”, apuntó.

Natalia Alfaro está muy contenta, porque asegura que en este certamen se vio mucho crecimiento en el voleibol playero.

“Fueron siete fechas con características y climas diferentes. Tratamos siempre de dar lo mejor e ir evolucionando. Al final, los partidos fueron de mejor nivel y eso es importante para el voleibol tico”, dijo Natalia Alfaro.

Los hombres protagonizaron una final vibrante, con un juego intenso y sumamente ajustado.

Todo se definió en dos sets y Julio Álvarez y Diego Alpízar (Balto 1) se quedaron con el título nacional, al vencer por 21-18 y 25-23 a Bryan Monge y Richard Smith (Clínica Visualiza).