La dupla nacional sueña con representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos

Por: Fanny Tayver Marín 18 febrero, 2016
Natalia Alfaro y Karen Cope viajarán a Brasil este sábado.
Natalia Alfaro y Karen Cope viajarán a Brasil este sábado.

Dentro de medio año se disputarán los Juegos Olímpicos Río 2016 y el voleibol de playa de Costa Rica sueña con estar presente en la arena de la máxima fiesta deportiva mundial.

Con esa ilusión, Karen Cope y Natalia Alfaro viajarán este sábado a Brasil. Ahí harán un campamento durante un mes, con miras al primer clasificatorio hacia las justas, que será del 11 al 16 de mayo en El Salvador.

Durante esta pasantía en territorio brasileño, las pupilas de Ingrid Morales jugarán tres fechas del Tour Mundial de voleibol de playa.

"Esta gira será grandiosa, es justo lo que necesitamos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Estar juntas todo el día, hablando del plan de entrenamiento y más aún de los partidos que tendremos en el Tour Mundial nos da esa planificación apropiada; será un mes en que cada día será aprovechado al máximo", comentó Morales.

Las ticas estarán en Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, al noreste del país.

"Del 21 al 25 de febrero es el Open en Maceió, de ahí viajamos el 26 al campamento en Río de Janeiro, estaremos entrenando en Iphanema. Del 7 al 10 de marzo jugaremos el Gran Slam en Río, volvemos a tres entrenamientos en Iphanema y después, el 13 de marzo, volamos al Open de Vitoria y el 19 de marzo salimos de Brasil y llegaremos a Costa Rica al día siguiente", destacó Alfaro.

Camino a Río. Para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, las costarricenses tendrán que disputar una plaza en el Torneo Continental que se efectuará en San Salvador, del 11 al 16 de mayo.

Ahí, Alfaro y Cope necesitan finalizar entre las primeras cuatro duplas para avanzar al evento final, que será en Cancún, México.

"Hacer un campamento de un mes es algo que nos motiva a trabajar en todos los aspectos. Es una gira valiosa, única e inigualable. Estamos seguras que lo que vamos a cultivar será bueno y que los frutos de esta gira se verán en nuestro juego", dijo Cope.

En el Preolímpico, el primer lugar avanzará de forma directa a Río 2016, mientras que el segundo y el tercer de Cancún irán a un torneo de repesca en Rusia, del 6 al 11 de julio.