Dupla de Ferretería Brenes Lanco continúa invicta en el campeonato local

Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo, 2015
Natalia Alfaro remata en la final de ayer y la observa su compañera Karen Cope. | SÓCRATES COLINDRES, PRENSA FECOVOL
Natalia Alfaro remata en la final de ayer y la observa su compañera Karen Cope. | SÓCRATES COLINDRES, PRENSA FECOVOL

Tras ganar en Nicaragua la primera fase del camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Karen Cope y Natalia Alfaro volvieron a mostrar su superioridad en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.

La cuarta fecha del torneo local se disputó en Tamarindo y, con el uniforme de Ferretería Brenes Lanco, Cope y Alfaro se mostraron soberbias en la arena.

En la final de la jornada, las ferreteras se impusieron 2-0 ante Marianela Alfaro y Mariela Quesada (Taller Industrial Villegas), con parciales de 21-19 y 21-18.

“Estamos muy contentas. Se nos han dado las cosas y pues agradecidas con Ferretería Brenes Lanco. Hoy (ayer) tuvimos condiciones muy ventosas, que nos perjudican a todos y nos favorecen a todos. Al principio nos costó bastante, pero nos acomodamos al viento”, comentó la voleibolista Natalia Alfaro.

Con esta nueva victoria, las ferreteras extienden su invicto en el campeonato nacional.

“Es gratificante saber que con el trabajo que estamos haciendo entre semana y todas las madrugadas se obtienen buenos resultados. El clima no nos afectó tanto, a muchos sí les afectó bastante, pero no creo que haya sido un factor relevante para el resultado del torneo”, citó Karen Cope.

Las ferreteras consolidaron su primer lugar en la tabla general con 1.766 puntos, seguidas por Katherine Quesada y Eugenia Ramírez (Universidad Escuela Libre de Derecho) con 1.700 puntos, mientras que Taller Industrial Villegas tiene 1.600.

Ellos. En la rama masculina, los hermanos Alexánder y Gilberto Villegas (Pedregal Viasa) se adjudicaron el primer lugar en Tamarindo, al vencer 2-0 (21-20 y 21-14) a Esteban Escobar y Jonathan Guevara (Atlético Ático).

“Creo que las condiciones se nos presentaron; hay que tener bastante control (del balón) con este viento y creo que mi hermano y yo manejamos bien eso. Desde el sábado veníamos tratando de hacer las cosas con más calma y al final sí aprovechamos el viento”, explicó Alexánder Villegas.

Los Villegas escalan al primer lugar del ranquin de la Asociación Nacional de Voleibol de Playa (AVPCR) con 1.670 puntos, seguidos por Balto Hotel Mamiri (Raúl Sandoval y Matteo Andreola) con 1.640 puntos, y Atlético Ático acumula 1.580 unidades.