El presidente de la Fecoci, Hernán Solano, anunció la decisión esta tarde en conferencia de prensa

Por: Juan José Herrera Ch. 20 marzo, 2014

La Sabana

Hernán Solano (der.), presidente de la Fecoci, junto a Glauco Pinto, vicepresidente, en la conferencia de prensa de este jueves.
Hernán Solano (der.), presidente de la Fecoci, junto a Glauco Pinto, vicepresidente, en la conferencia de prensa de este jueves.

La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, encabezada por el presidente Hernán Solano, renunció al cargo a falta de un año por concluir su periodo.

Este jueves en la tarde se hizo el anuncio oficial en las intalaciones de la Fecoci, donde Solano aseguró que se van por el acoso de algunas de las asociaciones. La junta trabajará oficialmente hasta el 31 de este mes.

"Nos vamos por el bien del ciclismo", agregó el jerarca.

Por su parte, el vicepresidente, Glauco Pinto, afirmó que no se van porque crean que van a perder en la próxima elección.

Junto a Solano y Pinto también se marchan Edwin Solano (Secretario), Jorge López (Tesorero) y las vocales Katherine Herrera, Evelyn Rodríguez y Paula Herrera.

El periodo de la actual Junta Directiva culminaba el 31 de marzo de 2015, pero desde el año anterior ha contado con un grupo opositor que tenía intenciones de asumir el mando de la Fecoci.

Colaboró la periodista Fiorella Masís