Patrocinio chancero se acaba a finales de 2014, luego deberán buscar otro soporte

Por: Juan José Herrera Ch. 9 noviembre, 2013
Juan Carlos Rojas le dio en 2010 al JPS-Giant la que es hasta la fecha su única Vuelta a Costa Rica bajo ese nombre. Los chanceros, empero, son uno de los equipos más exitosos del país desde 2009. | ARCHIVO
Juan Carlos Rojas le dio en 2010 al JPS-Giant la que es hasta la fecha su única Vuelta a Costa Rica bajo ese nombre. Los chanceros, empero, son uno de los equipos más exitosos del país desde 2009. | ARCHIVO

La salida confirmada de la Junta de Protección Social del ciclismo y la posibilidad de que el Banco de Costa Rica y Pizza Hut hagan lo mismo, tiene en jaque a dos de los equipos más tradicionales del país.

El JPS-Giant dejará de llamarse así a finales de 2014 y su futuro está condicionado a la llegada de nuevos patrocinadores, pues era la Junta quien aportaba el 100% del presupuesto chancero.

“Cuando la Junta llegó en 2009 ellos nos pidieron ser el único patrocinador y así se hizo, Giant se encarga de la parte de las bicicletas nada más, por eso nos tocará empezar de cero”, aseguró el gerente del equipo Óscar Herrero.

La razón es simple: el fútbol es desde hace varios meses el centro centro de atención de la Junta.

“Queremos enfocar esfuerzos en otra disciplina que mueve más afición como el fútbol y donde tenemos un proyecto que queremos potenciar. Estamos sumamente agradecidos por el esfuerzo y los logros que nos dio el equipo”, aseguró Evelyn Blanco, jefe del departamento de Mercadeo.

Herrero confirmó que ya tiene varias ideas en mente pero aseguró que también hay algo de tiempo; además, reconoció que distinto a 2009 (cuando perdieron a Plycem), su realidad ahora es otra.

“Ahora tenemos un proyecto montado, tenemos el recurso humano y las bases. Somos un equipo que si no la mete al ángulo por lo menos la pega en el palo, creo que eso nos va a ayudar en la búsqueda”, finalizó el gerente entre risas.

Esperanza. Del lado del BCR-Pizza Hut la realidad es otra. La posibilidad de perder sus patrocinadores es de momento solo eso, pero la incertidumbre sin duda existe.

“Hay una buena posibilidad de que el proyecto siga, por lo menos esa es la esperanza, pero no hay duda de que será hasta que termine la Vuelta a Costa Rica cuando nos daremos cuenta pues es ahí donde se tendrá que negociar”, aseguró el técnico del equipo Albin Brenes.

Según Brenes, el tema del dopaje tiene poco qué ver en esa decisión pues las dudas vienen de antes, pero eso no deja de traer preocupación ante una noticia que podría acabar con la que sin duda es la mayor fábrica de campeones que ha tenido el ciclismo costarricense.

“Yo creo que nadie nos puede negar que aquí las cosas se han hecho bien, directa o indirectamente el ciclismo de este país está ligado a Pizza y eso es algo que no podemos dejar perder”, añadió Brenes, quien aseguró que aun si la mala noticia llega intentará seguir adelante.

“Por ciclistas con talento yo soy capaz de tocar puertas en el infinito y más allá”, finalizó.