El equipo JPS Giant cambiará su patrocinador principal ante el retiro de la Junta.

Por: Fiorella Masís 8 enero, 2015
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, levanta los brazos con el mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica, JPS Giant.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, levanta los brazos con el mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica, JPS Giant.

Redacción

El mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica 2014, JPS Giant, cambiará su patrocinador principal ante el retiro de la Junta de Protección Social.

La institución nacional declinó de seguir con la Asociación de Ciclismo El Globo (administradora de la divisa), luego de que finalizara el contrato en diciembre anterior.

"Esperamos poder concretar algo en este mes; tenemos varias opciones, con algunas empresas que han mostrado un poco de interés, pero aún no tenemos nada fijo. Estamos sin patrocinio en este momento", mencionó Óscar Herrero, presidente de la Asociación de Ciclismo.

Herrero aseguró que un pequeño sector de la Junta de Protección Social está dispuesta a seguir, pero resaltó que la posibilidad es mínima.

"Ya nos dijeron que no seguían con ciclismo; hay una pequeña esperanza de que pueda seguir, pero está dificil".

"No ha sido fácil, sobre todo con un año tan complicado para la economía en el deporte. Hemos estado buscando empresas; hay algunas que han dado un rotundo no y otras dan un poco de señal", agregó Herrero.

Por otra parte, la marca de bicicletas Giant confirmó su apoyo al conjunto dirigido por Yurandir Leandro.

JPS Giant ganó en el pasado giro tico el título de mejor conjunto. Conquistó tres etapas, que fueron la cuarta con Rodolfo Villlalobos, la quinta con Román Villalobos, y la sétima con José Vega.

También quedó en la cima de la clasificación sub-23 con Joseph Chavarría y ubicó tres ciclistas entre los 10 mejores de la general.