El tico ganó el primer set contra el colombiano Nicolás Barrientos, pero el cafetero triunfó finalmente por 2-1

Por: Fanny Tayver Marín 11 julio, 2015
Julián Saborío perdió en su segunda presentación en Toronto.
Julián Saborío perdió en su segunda presentación en Toronto.

El costarricense Julián Saborío perdió por 2-1 (6-4, 6-2 y 6-2) contra el colombiano Nicolás Barrientos en la segunda ronda del tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Aunque el tico ya quedó eliminado, salió de la cancha con la frente en alto, por su esfuerzo y porque está convencido de que estaba para más.

"Fue un partido muy duro, él era uno de los mejores sembrados del torneo, era uno de los favoritos y fue un poco como me lo esperaba, yo sabía que con mi saque de derecha iba a poder ganar la mayoría de los puntos y así fue en el primer set, que lo gané 6-4. Despúes, lastimosamente perdí el segundo y el tercero por 6-2", relató Julián Saborío.

Y agregó: "El marcador no refleja lo que fue el partido, porque (los sets) fueron igual, muy ajustados, de mucha nervia y bueno, ahora a lo que viene que es Copa Davis y seguirme preparando para los próximos juegos".

Ahora, el tico se concentra en el siguiente reto, que será defender la permanencia de Costa Rica en el Grupo América II de la Copa Davis contra Puerto Rico.

"Ya habíamos jugado contra Puerto Rico el año pasado, han hecho muchos cambios en el equipo porque uno se retiró y la verdad hemos tratado de no analizar tanto al rival y concentrarnos en nosotros, porque sentimos que contra Venezuela nos faltó un poco el físico y hemos estado preparándonos mejor con Emmanuel Chanto y pienso que llegaremos listos", dijo Julián Saborío a La Nación.

Los juegos por la permanencia en el grupo II se efectuarán del 17 al 19 de julio.

En la primera ronda de la Copa Davis, Costa Rica perdió 5-0 contra Venezuela, mientras que Puerto Rico cayó contra El Salvador.

Los ticos llegarán a esta nueva cita con Julián Saborío e Ignaci Roca como líderes, respaldados por Pablo Núñez y Álvaro Riveros.

De ellos, solo Saborío figura dentro del ranquin ATP individual (1.186).