La jueza sudafricana Thokozile Masipa halló a Pistorius no culpable de homicidio voluntario, el veridicto se leerá el viernes.

 11 septiembre, 2014
El atléta sudafricano Oscar Pistorius aguarda en el Tribunal de Justicia en Pretoria.
El atléta sudafricano Oscar Pistorius aguarda en el Tribunal de Justicia en Pretoria.

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius, acusado de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pospuso hasta este viernes la lectura del veredicto tras haberle exonerado del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública.

La exposición comenzó a las 9:30 a. m. hora local (1:30 a. m. hora de Costa Rica) y se prolongó, con dos breves recesos de cinco minutos, hasta las 12:45 p. m. (4:45 a. m. hora de Costa Rica), momento en el que decretó un descanso para la comida.

La sesión se reanudó con retraso, casi dos horas después, y transcurridos apenas veinte minutos desde su reinicio, la magistrada, Thokozile Masipa, suspendió el acto hasta el próximo viernes por la mañana.

La jueza sudafricana halló a Pistorius no culpable de homicidio voluntario, al destacar que el campeón paralímpico sudafricano creyó equivocadamente que su vida estaba amenazada cuando disparó y mató a su novia.