Diana Brenes triunfó en la categoría de 78 kilogramos, a pesar de que pertenece a la de 70 kg

Por: Kenneth Hernández Cerdas 18 octubre, 2015

La judoca costarricense Diana Brenes se bañó en oro al ganar la máxima presea en la Copa de España, disputada este domingo en la región de Alicante.

Diana Brenes lució orgullosa la medalla de oro que ganó en España.
Diana Brenes lució orgullosa la medalla de oro que ganó en España.

Según informó el Comité Olímpico Nacional, Brenes triunfó en la categoría de 78 kilógramos a pesar de que la suya es la de 70 kilogramos.

"Yo soy de la categoría -70 kilos pero para mi suerte no habían muchas contrincantes. Mi entrenador, el español Carlos Montero Carreto, me dijo que le diera contra las de 78 kilos y no hubo miedo, fui con todo y gracias a Dios logré la medalla de oro a pesar de la diferencia de peso", explicó la atleta.

Brenes vive en España donde pertenece a la Escuela de Judo de Alicante pero es originaria de Chirraca de Acosta, San José.

"Estoy muy agradecida con el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Judo de mi país por su apoyo y tenerme entrenando en España. Para cualquier atleta esto es lo ideal, acá uno aprende mucho en todos los aspectos y en mi caso, soy una atleta bendecida por estar aquí", subrayó.

En su currículo aparecen, entre otros logros, un tricampeonato de América en las categorías sub 15, sub 18 y sub 21y un panamericano infantil en 2010.

El objetivo inmediato de la nacional será participar en el Mundial de Judo que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 23 y 27 de octubre.

Etiquetado como: