Intentará superar a su hermano Juan Luis Fallas y cronometrar menos de 3:05:27

Por: Juan Diego Villarreal 27 febrero, 2015

El atleta Juan Ramón Fallas va por su quinta victoria en forma consecutiva, en la edición 27 de la Carrera del Chirripó y, de paso, desea romper la marca que actualmente está en su poder.

Fallas, en el 2014, logró un cronometraje de 3 horas cuatro minutos y cuatro segundos (3:04:04), superando el que él mismo había implantado en 2012 con 3:05:27

El atleta oriundo de Olán de Buenos Aires de Puntarenas, logró en tres de las cuatro victorias que hasta ahora suma implantar un nuevo registro.

Sin embargo, para la edición del 2015, la posibilidad de un mejor “crono” es un gran desafío para el corredor de 29 años.

“Si Dios quiere vamos a intentar ganar en el Chirripó por quinto año, ya que me preparé un poco mejor con el entrenador Luis Rojas, quien me dio un plan de entrenamiento para mejorar mi nivel”, confesó Juan Luis.

“La fe es bajar el récord, creo que este año habrá más presión de mi hermano Juan Luis y de Abraham Serrano, quienes han entrenado duro y están muy fuertes para la carrera”.

Fallas, quien actualmente vive en en Santa María de Brunca, añadió que también desea romper el récord por la parte económica, pues es un incentivo adicional para ayudarse en su finca.

Juan Ramón Fallas buscará mañana ganar la extenuante competencia por quinta vez en forma consecutiva. | RAFAEL PACHECO
Juan Ramón Fallas buscará mañana ganar la extenuante competencia por quinta vez en forma consecutiva. | RAFAEL PACHECO

“Todos los años dan como ¢100 mil más por romper el récord (el premio de la carrera es de ¢200 mil) y eso me ayuda en mi finca; por eso vamos a intentarlo de nuevo, pues ganando nos ayuda bastante en la siembra”, confesó el humilde atleta.

Por segundos. Raúl González, comentarista de Radio Columbia y entrenador de atletismo, indicó que es factible, que Juan Ramón Fallas rompa su propia marca, pero solo por algunos segundos.

El problema de Juan Ramón es que no tiene competencia, solo su hermano Juan Luis podría darle pelea en la carrera”, comentó González, quien patrocinó a Fallas para el campeonato nacional de Campo Traviesa.

“Tengo mis reservas, pero él es un atleta muy fuerte, conoce el terreno y sabe correr ese tipo de competencias; por eso hay posibilidades de que lo logre.

Fallas expresó que para romper el récord vigente debe subir los 14 kilómetros en un tiempo muy similar al del 2014 (1 hora y 57 minutos).

“Yo calculo que sí Juan Luis, Abraham y yo jalamos parejos en el ascenso se puede hacer un buen tiempo, pero depende de nosotros”, puntualizó Fallas.