El corredor nacional, Juan Ramón Fallas, se dejó el primer lugar con marca de 1:12:48

 28 abril, 2014

Prusia, Cartago Sobre un terreno complicado , Juan Ramón Fallas, fue el hombre que conquistó las alturas de Prusia en Cartago.

El ganador de la competencia, Juan Ramón Fallas, recorre el trayecto de la Primera Fecha del Campeonato Centroamericano de Atletismo de Montaña, el tico hizo un tiempo de 1:12:48, ayer en Prusia de Cartago. | DIANA MÉNDEZ.
El ganador de la competencia, Juan Ramón Fallas, recorre el trayecto de la Primera Fecha del Campeonato Centroamericano de Atletismo de Montaña, el tico hizo un tiempo de 1:12:48, ayer en Prusia de Cartago. | DIANA MÉNDEZ.

El corredor se impuso con un tiempo de 1:12:48 , ayer en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Atletismo de Montaña, el cual consiste de tres fechas.

Fallas, quien es conocido por sus cuatro victorias consecutivas en la carrera en el cerro del Chirripó, se convirtió ayer en uno de los favoritos para este certamen.

Las dos jornadas restantes se realizarán en Guatemala, el próximo agosto, mientras que la última será en Panamá (la fecha aún está por decidirse).

Según Édgar Usaga, presidente de la Federación de Atletismo de Montaña en Costa Rica, el campeonato se define por los mejores dos puntajes individuales obtenidos en las tres competencias.

A la carrera llegaron más de 100 atletas, quienes tuvieron que hacerle frente a los pronunciados ascensos de montaña, en un trayecto de 17 kilómetros.

El recorrido está repartido por partes de tierra, lo que afectó el rendimiento de varios corredores que están acostumbrados a correr solo sobe el pasto.

Desde los primeros kilómetros se desveló quienes iban a ser los primeros lugares.

Fallas tomó la delantera, seguido por el Guatemalteco Alfredo Saquequiel, un joven de 20 años, que no se amedrentó por los ascensos del recorrido. El chapín ingresó con más de un minuto de retraso.

La tercera casilla fue para el costarricense, Alfredo Sánchez, quien recorrió los campos con más corazón que otra cosa.

Reacciones Al finalizar el recorrido los protagonistas se hidrataron para recuperar el poco aliento que el fuerte ascenso les dejó.

“Gracias a Dios corrí una carrera tan importante como esta, me sentí bien subiendo; sin embargo, fue algo incómodo la parte de lastre, ahora me enfoco en ir a Guatemala para seguir con esta buena racha, espero ayuda de patrocinadores para poder ir”, destacó Fallas.

Por su parte, la experimentada atleta nacional Hannia Quirós, se adjudicó el primer lugar en la rama femenina con un tiempo de 1:45:01, mientras que Mónica Umaña fue fue segunda con 1:48:04.