La mejor raqueta del tenis argentino podría permanecer inactivo hasta seis meses.

 24 marzo, 2014

Buenos Aires

Juan Martín Del Potro sigue afectado de una lesión de muñeca. | AFP.
Juan Martín Del Potro sigue afectado de una lesión de muñeca. | AFP.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se someterá este lunes a una intervención quirúrgica en los Estados Unidos por su lesión en los ligamentos de la muñeca izquierda, informó el deportista en un comunicado.

"Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme", comunicó el actual número ocho de la clasificación mundial.

Del Potro asegura en el mensaje que no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de su carrera, ya que sabe lo duro que es estar fuera del circuito, con las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación por delante y lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente.

"Les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación", concluyó el tenista.

Pese al un buen arranque de año con un título en Sydney, los problemas físicos se hicieron presentes en el Abierto de Australia, donde 'La Torre de Tandil' sufrió una inesperada eliminación en segunda ronda ante el español Bautista Agut.

La dolencia se prolongó luego en sus presentaciones en Rotterdam, con la eliminación en cuartos de final; en Dubai, donde debió abandonó contra el indio Somdev Devvarman; y estas últimas semanas en Indian Wells y Miami.

En una temporada marcada, además, por su conflicto con la Asociación Argentina de Tenis y el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, Juan Martín Del Potro está ante un momento de inflexión en su carrera.

Con 25 años y 18 títulos en su palmarés, incluído el Abierto de Estados Unidos 2009, la mejor raqueta del tenis argentino podría permanecer inactivo hasta seis meses.

Etiquetado como: