El tenista argentino señaló en Facebook que no está en forma competitiva para entrar a la cancha.

 19 marzo, 2014

Buenos Aires

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentó este martes al indio Somdev Devvarman.
El argentino Juan Martín del Potro se enfrentó este martes al indio Somdev Devvarman.

El tenista Juan Martín Del Potro anunció este miércoles que no participará en el Abierto de Miami por sus dolores en la muñeca izquierda, una lesión que está provocando un 2014 complicado para la mejor raqueta argentina.

"Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", informó el tandilense en su cuenta de Facebook. "Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general", añadió.

El tenista sudamericano sufrió la lesión después de una temprana e inesperada eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut.

En su regreso en el torneo de Rotterdam, donde defendía el título logrado el año pasado, quedó eliminado en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis, ya con síntomas de dolor en su muñeca.

Del Potro —actual número ocho del mundo— intentó regresar al circuito en el torneo de Dubai, pero no pudo terminar su presentación y se retiró ante el indio Somdev Devvarman.

Desde ese momento, no pudo competir en el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y ahora ratificó que tampoco estará en Miami.

"En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial", finalizó en su comunicado Del Potro, quien ahora visitará nuevamente al doctor Richard Berger en la clínica de Rochester.