Derrotó al francés por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos

 4 noviembre, 2013

Londres, Inglaterra

Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su andar por el Master de Londres.
Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su andar por el Master de Londres.

El argentino Juan Martín del Potro remontó este lunes un primer set en contra ante el francés Richard Gasquet para acabar imponiéndose en su primer partido este año en la Copa de Maestros, por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

Del Potro se presenta en el último torneo del año como quinto en el ránking de la ATP, la misma posición con la que llegó al campeonato en 2009, cuando alcanzó una final en la que el ruso Nikolay Davydenko le batió por 6-3 y 6-4.

En su cuarta participación en la Copa de Maestros, el argentino, de 25 años, está encuadrado en el mismo grupo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, además de Gasquet.

Su rival de era un viejo conocido en el circuito para Del Potro, que le ha ganado al francés en todas las ocasiones en las que se han enfrentado menos en una, en 2007, cuando el argentino contaba apenas 19 años y cayó ante Gasquet en una de las primeras rondas de Indian Wells.

El argentino llega a Londres este año con la confianza de haber ganado cuatro torneos hasta ahora, todos ellos en superficie dura (Basilea y Roterdam, bajo techo, así como Tokio y Washington, al descubierto) , pero no supo hacer valer esa seguridad en sí mismo para asegurarse el primer parcial.