El mayor de los Fallas Navarro se impuso con un tiempo de 3:05:20 y ganó por quinta vez la prueba de campo traviesa

Por: Juan Diego Villarreal 27 febrero, 2016

San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón

La alegría que desbordó al ingresar a la meta Juan Luis Fallas Navarro, en San Gerardo de Rivas, al ganar la edición 28 de la Carrera del Chirripó, fue contagiosa.

Juan Luis volvió a ganar la dura prueba de campo traviesa, la cual dominó del 2007 al 2010, hasta que su hermano gemelo, Juan Ramón lo destronó y se dejó las últimas cinco pruebas.

El mayor de los hermanos Fallas, con un tiempo de 3:05:20 recuperó el cetro, precisamente a cuestas de Juan Ramón, quien fue segundo con 3:09:58, mientras que Abraham Serrano por segundo año consecutivo fue tercero con 3:11:57.

Juan Luis atacó en el ascenso en el sector conocido como Barbas de Viejo, dejando atrás a su hermano y a Serrano para tomar la suficiente ventaja que le dio el primer lugar.

Juan Luis comentó que "es cierto que somos hermanos y nos llevamos bien, pero ahora cada uno lucha por sus patrocinadores. Me sentí muy bien en el ascenso, llegué a Base Crestones y me devolví rápido".

"Me extrañó que Juan Ramón se quedara y perdiera tiempo. Al tener la ventaja bajé con calma para evitar una caída y poder llegar a la meta con tranquilidad", concluyó el atleta.

Por su parte, en la rama femenina la indígena cabecar Andrea Sanabria fue la vencedora con un tiempo de 4:15:19.

Andrea logró su sétimo triunfo en el Chirripó y además impuso un nuevo récord, pues el anterior que le pertenecía a ella era de 4:19:32.

Sanabria, quien no corrió en 2015 por lesión, es originaria de Sitio Gilda, a dos días de camino de San Gerardo de Rivas y ha tendido que combinar los entrenamientos y cuidar a su pequeña de 9 meses Adema.

Etiquetado como: