El vencedor de la dura prueba ganó las ediciones del 2007, 2008, 2009 y 2010.

Por: Juan Diego Villarreal 27 febrero, 2016

Juan Luis Fallas fue el vencedor de la carrera del Chirripó este sábado, con lo que empató a su hermano Juan Ramón con cinco triunfos.

Al fin logró la quinta victoria en esta carrera.

Me siento muy feliz, muy contento, sabía que lo podía lograr si trabajaba duro, porque fácil no es. Ya empaté a Juan Ramón con cinco triunfos. Sabía que él era el rival más duro.

¿Dónde sacó la ventaja para ganar?

En el kilómetro nueve, buscando Barbas de Viejo, observé que ellos (Juan Ramón y Abraham Serrano) iban muy exigidos. No podía atacarlos antes y hacer el desgaste.

¿Qué diferencias hubo con respeto a otros años?

Siempre hemos corrido como hermanos, compañeros y amigos, pero este año fue el primero como rivales. Juan Ramón tenía presión por ganar. Cada uno quería hacerlo para nuestros patrocinadores.

¿Hubo alguna diferencia en la preparación para este año?

Casi fue la mismo. Trabajé mucho para subir bien y bajar regulado. No arriesgué tanto en el descenso porque sabía que no iba a romper el récord, entonces preferí hacerlo con calma para evitar algún accidente.

En años anteriores usted se quedaba recuperando en Base Crestones, el punto de retorno, sin embargo está vez no lo hizo. ¿Cuál fue la razón?

En está ocasión llegué bien hidratado arriba, me sentí bien, no tenía problemas de alimentación como en otras ediciones y por eso bajé rápido para no perder tiempo.

Su hermano le ganó las anteriores cinco carreras. ¿Había algún sentimiento de revancha?

No, somos hermanos, pero cada uno va por lo suyo, tenemos nuestros patrocinadores. Cada uno tiene gente que nos apoya siempre. Aunque seamos hermanos vamos a buscar ganar la carrera.

¿A quién le dedica está victoria?

A mis patrocinadores, Fixur Ferretería y Physical Zone; a mi esposa e hija y a todos los costarricenses.