El cuatro veces campeón de la Vuelta a Costa Rica pasó al primer lugar de la general. Sin embargo, su equipo pretende ganar la competencia con José Irias

Por: Fanny Tayver Marín 23 octubre, 2015
Juan Carlos Rojas (tercero de izquierda a derecha) pasó al primer puesto de la tabla general.
Juan Carlos Rojas (tercero de izquierda a derecha) pasó al primer puesto de la tabla general.

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua, que consistió en 90 kilómetros entre Managua, Empalme San Benito, Empalme de Boaco y Managua.

"Fue una etapa muy dura, la temperatura estuvo muy elevada, hubo mucho calor, mucho desgaste y gracias a Dios los compañeros me ayudaron bastante. Todos se comportaron a la altura para mantenernos frescos a José Irias y a mí, hasta faltando 10 kilómetros para la meta", manifestó Juan Carlos Rojas.

Y agregó: "Ahí empezamos a atacar nosotros, hicimos un trabajo diferente para empezar a abrir diferencias. Pudimos hacerlo bien, primero con José Alexis (Rodríguez) y después con José Irias y conmigo, y abrimos una brecha para sacar algunos segundos y ganar la etapa".

La carrera sufrió una modificación este viernes: el liderato general sigue en posesión del equipo nacional Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, pero la camisa roja de mandamás ya no la usa José Irias. Esa prenda colorida ahora la porta el zarcereño Juan Carlos Rojas, pero pareciera que eso es provisional.

"Nosotros vamos a intentar ganar la Vuelta con José Irias. Hoy solo se dio el liderato, nada más", afirmó Rojas, campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2005, 2010, 2013 y 2014.

Este sábado se correrá la penúltima etapa del giro pinolero con 110 kilómetros entre 7 Sur, El Crucero, Cuatro Esquinas, Catarina, Empalme Guanacaste, Granada y Managua.

La competencia culminará el domingo con un circuito de 40 kilómetros.

De las tres etapas que se han disputado, la victoria del primer día fue para José Irias; mientras que las otras dos largadas las firmó el rey Juan Carlos Rojas.