El Rey tiene una ventaja de más de ocho minutos sobre el segundo lugar en la clasificación general, el cubano Yennier López.

Por: Juan José Herrera Ch. 27 diciembre, 2013
Juan Carlos Rojas ganó este viernes la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica y está muy cerca de ganar la edición del 2013 del giro nacional.
Juan Carlos Rojas ganó este viernes la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica y está muy cerca de ganar la edición del 2013 del giro nacional.

San Isidro de El General

Juan Carlos Rojas, del equipo JPS-Giant, coronó en solitario al décima etapa de de la Vuelta Costa Rica, 140 kilómetros en Parrtita y Perez Zeledón que volvieron a reafirmar la superioridad del El Rey en esta edición 49.

Rojas de nuevo se mostró intratable en la montaña con un puerto de primera categoría en el alto de San Juan (Dominical), el cual sencillamente se rindió al ritmo del líder general.

El Rey, que necesitó alrededor de 3 horas y media para completar el recorrido, ahora rema a más de ocho minutos por delante del cubano Yennier López, quien sorprendió con una exitosa defensa de ese segundo lugar en la clasificación general del giro tico.

El podio del día lo completaron el colombiano Jaime Ramírez y el tico Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut).

La otra noticia de la jornada fue el campeonato que consiguió José Cachi Vega, quien repitió lo hecho en el 2011 al dejarse la lucha de las metas volantes.

Mañana se correrá la penúltima etapa con una contrarreloj de 40 kilómetros en Buenos Aires.