La jornada entre Masaya y Malecón San Juan del Sur tuvo múltiples ataques

Por: Fanny Tayver Marín 22 octubre, 2015
Juan Carlos Rojas y José Irias en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua.
Juan Carlos Rojas y José Irias en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua.

El ciclismo costarricense continúa dominando la Vuelta a Nicaragua.

El zarcereño Juan Carlos Rojas firmó la victoria en la segunda etapa del giro pinolero que se disputó este jueves sobre 110 kilómetros entre Masaya, Catarina, Empalme El Guanacaste, Empalme de Nandaime, Rivas y Malecón San Juan del Sur.

"Fue una etapa dura, de muchos ataques y gracias a Dios en el equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón pudimos hacer un trabajo importante. Ganamos la etapa con mi persona y retuvimos el liderato general con mi compañero José Irias", resumió Juan Carlos Rojas.

El cuatro veces campeón de la Vuelta a Costa Rica y actual campeón del ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) asegura que las sensaciones son buenas y que todo va bien de cara a la edición 51 del giro a la tica, que se correrá del 14 al 25 de diciembre.

"Cada día vamos mejor, cogiendo ritmo y kilómetros, que es lo importante. Además, estamos fogueando a los jóvenes, ese es el objetivo principal", destacó Rojas.

Por su parte, José Irías continúa al frente de la clasificación de la general, algo que lo ilusiona.

"Todos los días hay bonificaciones para los primeros cinco lugares, descontando 10 segundos, 8, 6, 4 y 2 respectivamente. Hoy yo salí de líder con dos segundos de ventaja por eso y como fui segundo en esta etapa volví a bonificar. Juan Carlos está de segundo en la general y yo le llevo cuatro segundos de ventaja al nicaragüense Argenis Vanegas (Team Priza)", apuntó José Irias.

Este viernes se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua con 90 kilómetros entre Managua, Empalme San Benito, Empalme de Boaco y retorno a Managua.

La prueba culminará el domingo.