Ambos equipos son siempre candidatos para dejarse las competencias de ruta del calendario nacional

Por: Fiorella Masís 23 septiembre, 2014

Redacción (San José)

Joseph Chavarría celebra su victoria en la penúltima etapa de la Vuelta Higuito.
Joseph Chavarría celebra su victoria en la penúltima etapa de la Vuelta Higuito.

JPS Giant y Coopenae Movistar Economy son siempre dos de los equipos favoritos para ganar las competencias locales del ciclismo de ruta, y la Vuelta a San Carlos 2014 no es la excepción.

Pero para esta edición, que se inicia este miércoles con la primera etapa, lo harán sin un capo definido, aunque sí con muchos hombres con cualidades y rodaje para buscar la clasificación general.

El conjunto de la Junta ya no cuenta con su eterno líder, Juan Carlos Rojas -ahora en Los Tierniticos-. Además, Elías Vega está en el Mundial de Ciclismo y Román Villalobos a la espera del aval para volver a las carreras oficiales.

Con ese panorama, el equipo dirigido por Yurandir Leandro buscará el título con Rodolfo Villalobos, Joseph Chavarría, José Vega, Kevin Murillo, Daniel Bonilla, José David Arce, y Sebastián Corella.

"Vamos a ver los primeros días cómo se desarrolla la competencia. El equipo está bastante parejo; tenemos perfectamente cuatro ciclistas para pelear la carrera", aseguró Leandro.

Para el estratega de JPS, pronto alguno de sus pedalistas deberá asumir el rol de capo, pero para esta ocasión lo irá definiendo la misma competencia.

"Cualquiera está preparado. El que lo tenga que hacer va a recibir el apoyo del grupo", dijo al agregar que la competencia se puede definir en cualquier etapa.

"Hay que estar muy listo para esperar y ver el momento indicado, así son las carreras cortas. La contrarreloj que tiene va acomodar la general, pero no la define".

Henry Raabe peleará la contrarreloj en Puebla. La figura del Coopenae-Movistar-Economy será el único representante de la élite masculina. | ARCHIVO
Henry Raabe peleará la contrarreloj en Puebla. La figura del Coopenae-Movistar-Economy será el único representante de la élite masculina. | ARCHIVO

Por su parte, Coopenae Movistar Economy llegará a San Carlos con Henry Raabe, Bryan Villalobos, Bryan Salas, Enrique Artavia, Roberto Jiménez, Marconi Durán y Jonathan Carballo.

Aunque nombre por nombre hay mucha experiencia, el técnico José Adrián Bonilla tampoco definió un ciclista por el que deba trabajar el grupo desde el inicio.

"Creo que va a ser una carrera que se va a definir a partir de la contrarreloj y luego la montaña, y el que esté mejor prácticamente será el líder, (...) Me da igual el nombre", mencionó "Champulón".

Bonilla asegura que la combinación entre madurez y juventud podría ser la clave para que el Economy luche por la general.

"Estamos muy contentos con el equipo. Esto es preparación para la Vuelta a Costa Rica y a ese nivel se necesita un equipo que haya estado en situaciones de presión y de carrera, con un tú a tú ante gente de mucha jerarquía", señaló.

Etapas

Miércoles 24: Circuito en La Fortuna - Chachagua - El Tanque - Monterrey - La Fortuna.

Jueves 25: Florencia -Muelle - Guatuso - Aguas Zarcas.

Viernes 26: Contrarreloj individual de Muelle a Santa Rosa de Pocosol.

Sábado 27: Ciudad Quesada - Puerto Viejo - Ciudad Quesada.

Domingo 28: Ciudad Quesada - Venecia - Pital - Los Chiles - Muelle - Florencia - Ciudad Quesada.