El campeón sueña con su quinta corona, pero el zarcereño admite que la carrera estará muy reñida

Por: Fanny Tayver Marín 8 diciembre, 2015
Ellos son los tres grandes favoritos para ganar la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica que se correrá del 14 al 25 de diciembre.
Ellos son los tres grandes favoritos para ganar la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica que se correrá del 14 al 25 de diciembre.

Juan Carlos Rojas no la tendrá fácil para ganar este año su quinta corona en la Vuelta a Costa Rica, debido a que Román Villalobos y Josué González son fuertes candidatos al título.

Así lo admite el Rey, quien es el pedalista que más veces se ha dejado el giro tico.

“Los dos son muy fuertes, pero creo que el rival directo es Josué”, afirmó Rojas, jefe de filas del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón.

Tras conquistar la corona en los años 2005, 2010, 2013 y 2014, el Rey Juan Carlos afirma que se siente mejor que nunca y que tiene un equipo muy fuerte para pelear una carrera que le gusta.

“Dicen que le tengo la medida puesta, vamos a ver cómo nos va. Estoy seguro de que será una competencia bastante bonita”, manifestó el zarcereño.

Los otros dos hombres también tienen hambre de triunfo.

Tras proclamarse campeón de la Vuelta a Guatemala, en noviembre, Villalobos quiere despedirse por todo lo alto de Nestlé Giant, ya que después de la ronda a la tica, que será del 14 al 25 de diciembre, pasará a formar parte del equipo azteca Canel’s Turbo.

Y el otro aspirante es González, quien defenderá los colores de Coopenae Extralum Economy en un año en el que creció, al convertirse en el subcampeón panamericano de ruta y al figurar en la Vuelta a Colombia.

El reto. “Juan Carlos es un ciclista maduro, con mucho tiempo de correr; si no gana, la va a pegar en el palo, pero yo lo conozco bien, fui compañero de él y estoy en capacidad de pelearle la Vuelta”, aseguró Villalobos.

El pupilo de Yurandir Leandro mencionó que, más que presión, para él es un orgullo saber que muchas personas lo ven como el nuevo campeón de la Vuelta.

“Me gusta tener retos, el hombre por vencer es Juan Carlos y yo quiero ganarle a él, que esa carrera quede en mis manos. Al final es un juego que se va manejando y el gran beneficiado es el espectador, el que disfruta del ciclismo tanto como nosotros”, citó.

En cuanto a González, Villalobos apuntó que no hay que descartarlo, porque estará metido de lleno en la pelea.

“Si usted me pregunta a quién voy a marcar, de una vez le digo que a los dos, porque son peligrosos. Josué tiene la clase para ganar y, al igual que yo, busca ser campeón por primera vez. Los dos tenemos la misma ilusión”.

Fuerte. Por su parte, González confesó que se siente mucho mejor que el año pasado.

“Sería mentira si digo que yo lo que quiero es empezar esta Vuelta para ver si la termino o no. Yo tengo el objetivo de ganar la carrera y no puedo esconder eso. He entrenado fuerte, como nunca, y espero que este año se me dé”, aseguró el alajuelense, quien hace un año supo lo que era vestir la camisa amarilla de líder general.

“Nunca había tenido esa experiencia, ya tuve esa prenda y quiero volver a usarla y dejármela. En esta temporada estuve en carreras importantes y ahí, metido en la pelea, tanto en la Vuelta a México como en Colombia, y eso me da un punto de confianza”, citó.

González asegura saber que puede disputar una carrera, porque comprendió que tiene la capacidad para hacerlo.

“Me siento tranquilo, no estoy ansioso como hace un año, creo que ya manejo mejor la presión y eso es bueno, porque esos nervios lo traicionaban a uno”, indicó.

Aunque Juan Carlos, Josué y Román son los hombres que lideran las apuestas, sus equipos también tienen más cartas.

Rojas sabe que ahí está su hermano, César, para responder; José Adrián Bonilla confía en Bryan y Rodolfo Villalobos, mientras que Joseph Chavarría y Daniel Bonilla pueden, igualmente, dar una sorpresa en carretera.