Por: Fanny Tayver Marín 8 mayo, 2015
Josué González antes de tomar la partida en la CRI de ayer. | FECOCI
Josué González antes de tomar la partida en la CRI de ayer. | FECOCI

A pesar de que no subió al podio, Josué González no salió con las manos vacías tras correr la contrarreloj individual (CRI) del Campeonato Panamericano de Ruta, en León, Guanajuato .

El campeón nacional de la especialidad no se sintió bien en el trazado de 43,6 kilómetros, pero rescató otros dos puntos en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ya tiene 17 unidades en ese escalafón , algo que alimenta el sueño olímpico del país .

“Me pasó factura una gripe y el cansancio después de la Vuelta a México. Estaba mal de piernas todo el día. No hubo medalla, pero sí puntos, así que es una de cal y una de arena”, citó Josué González.

El nacional fue octavo en la prueba, al cronometrar 54:42, mientras que el chileno Carlos Oyarzún se proclamó campeón continental de CRI, con 51:56.

La plata fue para el guatemalteco Manuel Rodas con 52:41 y el bronce fue para el argentino Alejandro Durán con 53:07.

El otro élite nacional que tomó la partida ayer en la CRI fue Román Villalobos, quien no pudo culminar la prueba por un pinchonazo en la primera vuelta.

Mientras que en Sub-23, Moisés Arce culminó en la casilla 12, a 3:17 del mexicano Ignacio Prado, quien se dejó el título.

Mañana será la prueba de fondo para los Sub-23 y las damas; la élite actuará el domingo y Josué González quiere revancha.

“Iremos por más puntos y buscaremos medalla”, anunció.