Con su actuación de hoy, el tico ya puntuó en el ranquin América Tour

Por: Fanny Tayver Marín 2 mayo, 2015
Josué González comanda la montaña en la Vuelta a México.
Josué González comanda la montaña en la Vuelta a México.

El ciclista costarricense Josué González brilló este sábado con luz propia en la etapa reina de la Vuelta a México.

El integrante de la Tricolor comenzó a atacar en los primeros kilómetros de la subida final, luego de que todo el equipo patrio cumplió al dedillo las instrucciones del seleccionador Alexánder Sandoval y el resultado es que González finalizó en el segundo puesto del día.

Además, el tico asumió el liderato de la montaña, un propósito que tenía en mente desde hace varios días y que ya se lo había confesado a La Nación.

"La verdad es que estoy muy feliz, más con los corredores tan buenos que hay", expresó Josué González.

La jornada entre Pachuca y La Malinche quedó en manos del ecuatoriano Byron Guamá y el colombiano Francisco Colorado (Canel's Turbo) relevó al español Óscae Sevilla (EPM Tigo Une) en la clasificación general.

Se sabía que la válida de 169 kilómetros era muy estratégica y los ticos se lucieron.

"Había que estar muy atentos cob los cortes, porque ningún equipo se quería echar la responsabilidad encima, entonces eran ataques y cortes todo el día y el inicio de la subida fue muy rápido", apuntó González.

Y añadió: "A falta de un kilómetro para el primer premio de montaña ataqué y me vine solo hasta a 4 kilómetros de la meta... Al final, en el último kilómetro ataqué de nuevo, pero me ganaron en el sprint".

La organización de la Vuelta a México aún no oficializa los tiempos del día.

Esta carrera culminará mañana con un circuito.

"Hay que estar bien ubicado y ver cómo estoy en la general para cuidar la posición, que es importante por los puntos UCI", dijo González.

Hoy, al arribar en la segunda plaza, Josué González ya puntuó en el ranquin América Tour, contribuyendo al sueño olímpico de Costa Rica.