El tico también fue quinto en la general, dominada por el colombiano Francisco Colorado

Por: Fanny Tayver Marín 3 mayo, 2015
Josué González se consagró campeón de montaña en la Vuelta a México.
Josué González se consagró campeón de montaña en la Vuelta a México.

El ciclista costarricense Josué González se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta a México, y además se dejó el quinto lugar en la clasificación general individual.

En esta competencia, la Selección Nacional se fogueó de cara al Campeonato Panamericano que será en León, Guanajuato. Los integrantes del cominado tico confían en cosechar una buena cantidad de puntos en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y que Costa Rica consiga más de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque se trataba de un fogueo, los ticos demostraron en la Vuelta a México que vale la pena apostar a un proceso fuerte con las representaciones patrias y que al Panamericano se llevara un grupo muy compacto.

El título de la montaña de González también lo celebran Juan Carlos Rojas, César Rojas, Román Villalobos, Pablo Mudarra, José Rodríguez y Carlos Brenes, quienes también pedalearon en la Vuelta a México con el uniforme de la selección nacional.

"Ser campeón de la montaña aquí la verdad que es un logro muy importante para mí por la calidad de corredores que estaban participando y en una Vuelta de tanto nivel y renombre. Además, estar metido en el top 5 es algo muy importante", expresó Josué González a La Nación.

La etapa de hoy consistió en un circuito de 100 kilómetros y el vencedor fue Mattia Gavazzi de Amore Vita Selle con 2:08:08, mientras que el colombiano Francisco Colorado (Canel's Specialized) se proclamó campeón de la general con 21:22:27, mientras que Óscar Sevilla (EPM Tigo Une) fue segundo a 34 segundos y Óscar Pachón (Tennis) completó el podio a 42 segundos.

Josué González fue quinto, con diferencia de 1:50.

"Fue una Vuelta muy complicada; por dicha tuvimos la participación en Colombia, vinimos acá con equipos de mucho calibre –y bueno– nosotros queríamos estar entre los diez primeros de la general. Se nos dio un quinto lugar que es importante, también la montaña, que fue luchada de principio a fin, pero lo más importante fue ver al equipo muy unido: ciclistas, cuerpo técnico y los miembros de la Fecoci. Creo que sacamos un provecho importante", analizó el técnico de la Selección Nacional, Alexánder Sandoval.

El próximo jueves, Josué González y Román Villalobos tomarán la partida en la contrarreloj individual (CRI) del Campeonato Panamericano y la prueba de fondo en carretera será el domingo.

Desde mañana, los ticos irán a inspeccionar los recorridos de la cita continental en Guanajuato.