El tico pretende puntuar en la Vuelta a Colombia, que será el próximo mes

Por: Fanny Tayver Marín 30 junio, 2015
Josué González es el capo del equipo Coopenae Extralum Economy.
Josué González es el capo del equipo Coopenae Extralum Economy.

El ciclista costarricense Josué González (Coopenae Extralum Economy) se mantiene en la sexta posición del ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según el último corte del escalafón que se publicó el 25 de junio.

González sumó otros dos puntos en la crono de la cita continental, se apoderó de 15 unidades en la Vuelta a México y al revalidar su corona en el Campeonato Nacional de Contrarreloj obtuvo ocho puntos más.

"Recibo esta noticia muy contento, por saber que estoy entre los primeros lugares del América Tour y más aun sabiendo que quedan muchas carreras donde puedo puntuar más. El objetivo ahora es seguir sumando para ubicarnos mejor y lograr más puntos para el país", comentó Josué González a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La casa de los pedales ticos destaca que si González concluye el año dentro de los primeros 20 corredores en el ranquin, le otorgaría a Costa Rica otra plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, además, asignaría más puntos para el país, que de concluir entre los primeros cinco puestos por naciones, obtendría otra plaza.

"Estoy consciente de que puedo ganar otra plaza, por eso quiero esforzarme bastante en conseguir más puntos, creo que ahora la Vuelta a Colombia será una buena oportunidad", dijo el alajuelense.

Como parte de la preparación, los pupilos de José Adrián Bonilla correrán la Clásica Marco Fidel Suárez en Antioquia, del 15 al 19 de julio. Y en esta prueba, también estará presente la Selección Nacional de ciclismo de ruta.