El tico se siente muy motivado ante este reto y quiere aprender del español a quien siempre ha admirado, mientras que el actual bicampeón de la Vuelta a Colombia asegura que el alajuelense "es muy bueno"

Por: Fanny Tayver Marín 21 mayo, 2015
Josué González ganó la medalla de plata en el Panamericano de ruta, en México.
Josué González ganó la medalla de plata en el Panamericano de ruta, en México.

El tico, quien en territorio nacional es ficha de Coopenae Movistar Economy, se alista para viajar el sábado a Colombia, porque Gabriel Jaime Mesa lo invitó a reforzar el equipo continental EPM Une en la Vuelta a Antioquia, que se correrá del 26 al 30 de mayo.

Aparte de que el EPM Une es uno de los mejores equipos del ciclismo cafetero, Josué González correrá al lado del español Óscar Sevilla, actual bicampeón de la Vuelta a Colombia.

"Es muy importante y estoy contento. Él es un corredor que admiro desde que inicié en el ciclismo y ahora poder correr al lado de él; imagínese, se aprende mucho de él, la forma en la que corre, es un ciclista muy inteligente", afirmó Josué González.

El alajuelense, que aseguró la presencia de Costa Rica en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aún no tiene claro el rol que desempeñará en el giro antioqueño.

"Tengo que esperar; primero debo llegar allá (Colombia) para hablar con Gabriel. Me gustaría mucho poderles ayudar bastante para que el equipo gane la Vuelta a Antioquia", destacó González.

Por su parte, Óscar Sevilla está reconociendo las etapas y aseguró a La Nación que la Vuelta a Antioquia "está muy dura", pero que junto a Josué González y sus demás compañeros "daremos guerra".

Sobre el ciclista costarricense, Sevilla expresó que "es muy bueno" y que "lo importante es que gane EPM Une".

Correr en Colombia no es nuevo para Josué González. El año pasado, el tico tuvo una actuación muy destacable en el Clásico RCN y hace poco acudió a la Vuelta al Gran Santander, con la Selección Nacional.

Recorrido

Etapa 1

Día: Martes 26 de mayo

Distancia: 200 kilómetros

Trayecto: Puerto Berrio – Santa Rosa de Osos

Etapa 2

Día: Miércoles 27 de mayo

Distancia: 158 kilómetros

Trayecto: Entrerrios – Santa Fe

Etapa 3

Día: 28 de mayo

Distancia: 130 kilómetros

Trayecto: Santa Fe de Antioquia – Jericó

Etapa 4

Día: 29 de mayo

Distancia: 114 kilómetros

Trayecto: Jericó – Bolomboló – Amagá – La Estrella

Etapa 5

Día: 30 de mayo

Distancia: 14 kilómetros

Trayecto: Contrarreloj individual Loyola – Alto de Santa Helena