Por: Juan José Herrera Ch. 3 noviembre, 2014

Josué González se convirtió en el nuevo campeón de Occidente. | FECOCI
Josué González se convirtió en el nuevo campeón de Occidente. | FECOCI

Josué González culminó este domingo con otra jornada de defensa y se coronó en San Ramón como el campeón de la Vuelta a Occidente.

La etapa reina entre La Fortuna y San Ramón acabó por reforzar el dominio del capo del Coopenae-Movistar-Economy, quien se vistió de líder desde la primera fracción y ya nunca se quitó la camiseta.

Tal y como se esperaba, la última jornada (125 km) estuvo marcada por los ataques, especialmente en los últimos 30 kilómetros donde un pronunciado ascenso abrió la puja para los interesados al podio.

Juan Carlos Rojas, su hermano César Rojas (Frijoles Tierniticos) y Rodolfo Villalobos (JPS-Giant) iniciaron desde los primeros metros su apurada cacería, y aunque marcaron diferencias con el puntero, su equipo le respondió en los momentos de apremio.

Bajo el cuidado de Bryan Salas, González logró conectar con los de adelante, lo que minimizó el triunfo de etapa para César. Juan Carlos fue segundo y Villalobos tercero.

“Fue una jornada muy movida, desde el inicio empezaron los ataques, pero el equipo supo controlar bien la carrera hasta el pie de la subida, ahí Bryan me ayudó y Gracias a Dios pudimos mantener la general”, concluyó el campeón.

González finalizó con un acumulado de 8:57:36, César fue segundo a 44’’ y Rodolfo tercero, a 1:12.