El ramonense está muy ilusionado con la posibilidad de vestirse con el uniforme blanco, azul y rojo junto a Andrey Amador y Juan Carlos Rojas

Por: Fanny Tayver Marín 9 septiembre, 2015
Joseph Chavarría pretende figurar en el ciclismo amateur de Italia.
Joseph Chavarría pretende figurar en el ciclismo amateur de Italia.

Joseph Chavarría es el principal candidato para reemplazar a Josué González en la Selección Nacional que correrá la prueba de fondo en carretera del Mundial de Ciclismo de Ruta que se efectuará el 27 de setiembre en Richmond, Estados Unidos.

El ramonense está muy ilusionado con la posibilidad de vestirse con el uniforme blanco, azul y rojo junto a Andrey Amador (Movistar Team) y Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), pero para eso, necesita obtener la visa americana.

La opción se da porque Josué González tomó la decisión de renunciar a la Tricolor, debido a que acumula mucha fatiga y los médicos lo mandaron a descansar, ya que después de la pasada Vuelta a Costa Rica, el capo de Coopenae Extralum Economy no paró, preparándose para el Panamericano, donde consiguió que el país se clasificara para correr el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y además, después estuvo en la Vuelta a Colombia, donde hizo un muy buen papel con su equipo.

Aparte de Amador, Rojas y González, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) también había inscrito a Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) y a Joseph Chavarría (Nestlé Giant).

De ellos, Brenes no puede ir porque está recuperándose de las secuelas de la caída que sufrió en el Tour de Utah y de una pequeña cirugía que le practicaron en la ingle, tal y como lo reveló La Nación este miércoles.

Así que la carta es Joseph Chavarría, la figura de Nestlé Giant, que se encuentra en Italia haciendo una pasantía con el equipo amateur Big Hunter Seanese.

"Acerca de la oportunidad de poder ir al Mundial es una ilusión, es un sueño que tiene todo corredor de estar ahí, estar en un Mundial, en un Tour de Francia, en un Giro de Italia, en la Vuelta a España, es el sueño que tiene cualquier corredor, llegar a la máxima categoría y llegar a un Mundial es la máxima categoría", manifestó Joseph Chavarría.

Y añadió: "De verdad que a mí sí me ilusiona muchísimo poder estar ahí, pero creo que estoy un poco a destiempo porque el Mundial es el 27, estamos cerca y yo no tengo la visa americana, entonces se puede complicar un poquito por ahí, además que no me encuentro en Costa Rica".

Sin embargo, si la Fecoci le tiende la mano, él está dispuesto a regresar a territorio nacional para obtener la visa y viajar a Estados Unidos con la Selección Nacional.

"Habría que ver hasta qué punto me pueden ayudar en la Federación para resolver este problema y yo con toda la ilusión de poder asistir al Mundial", añadió.

Podría perderse un cupo. El presidente de la Fecoci, Héctor Campos comentó: "Estamos fregados. Es lógico que Josué esté con fatiga porque ha corrido mucho, acumula muchas competencias y parece que Gregory también se está recuperando. Con Joseph no sabemos en qué estado se encuentra, vamos a evaluarlo porque él está en Italia y no tiene visa, pero sí podría ser ese tercer hombre".

Además, el jerarca dijo que también se tiene que conversar con el Comité Olímpico Nacional (CON), porque hay que cambiar los tiquetes.

"Tenemos a Joseph en lista de espera, vamos a comunicarnos con él. Otra sería ver si alguien anda muy bien en la Vuelta a Higuito, porque nosotros podemos modificar la lista de inscritos el 13, porque es cuando termina la Vuelta a España. Esperemos que a Andrey y a Juan Carlos no les pasa nada corriendo estos días y si no se lograra, pues vamos al Mundial con dos ciclistas nada más", afirmó Héctor Campos.

Chavarría con nivel. Joseph Chavarría contó que estos meses en Italia lo han hecho crecer como ciclista.

"Estoy muy contento, la experiencia aquí en Italia ha sido muy buena, la verdad he aprendido mucho, he conocido mucho y agarrando el nivel, tratando de acomodarme, de aprender cosas nuevas y la verdad que el nivel aquí en Toscana es alto. He hecho unas 15 carreras", relató el pedalista ramonense que el año pasado fue el campeón Sub 23 de la Vuelta a Costa Rica.

También contó que: "En los primeros días, cuando llegué, la temperatura era altísima, estuve casi más de mes y medio con mucho calor, ahora está más fresco y ya uno se siente mejor. Estoy tratando de hacer las cosas bien y contento con este equipo Big Hunter Seanese".

Será hasta el domingo cuando se tenga un panorama claro de qué pasará con esa tercera plaza élite que tiene Costa Rica para correr en el Mundial de ciclismo de ruta.

Juan Carlos Rojas confirmó que él ya renovó la visa para ingresar a Estados Unidos.