Cachí Vega coronó los 174 kilómetros entre Santa Cruz y San Ramón, mientras Juan Carlos Rojas amplió su diferencia en la cima.

Por: Juan José Herrera Ch. 22 diciembre, 2013

San Ramón, Alajuela

final de etapa 6
final de etapa 6

El ciclista del JPS-Giant, José Vega, logró en San Ramón su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a Costa Rica, luego de concretar con éxito una larguísima fuga a la que nadie pudo hacerle par.

Cachí demostró que no solo sirve en el embalaje, pues además se desempeñó en el primer puerto de montaña de primera categoría que tenía la competencia a la altura de el Alto de Santiago (Cambronero).

Pero más importante que la victoria de Vega, fue el fortísimo golpe que su compañero de equipo, Juan Carlos Rojas, le propinó a José Adrián Bonilla (Coopenae-Movistar-Economy), quien no le pudo mantener el paso al Rey en el ascenso y terminó por sumar casi tres minutos más de desventaja con respecto al sólido líder de la Vuelta.

"Yo creo que ya queda claro que la Junta (JPS-Giant) no está un peldaño por encima de nosotros, está a un piso. Falta media vuelta, pero hay que reconocer que esto ya está muy cocinado", aseguró Champulón luego de la fracción.

Con esos casi tres minutos que Rojas le agregó a Bonilla, la diferencia entre el Rey y su principal retador ya supera los cinco minutos, una ventaja demasiado amplia para una prueba que llegó apenas a su ecuador.

Mañana saldrá la cronoescalada entre Cachí y Paraíso, con una distancia de diez kilómetros y que inicia a las 10 a. m.