El costarricense logró un score de 78 en el primer día de competición

Por: Fanny Tayver Marín 16 julio, 2015
José Méndez debutó este jueves en el golf de los Juegos Panamericanos de Toronto.
José Méndez debutó este jueves en el golf de los Juegos Panamericanos de Toronto.

José Méndez debutó este jueves en el golf de los Juegos Panamericanos de Toronto. El golfista obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En la primera ronda de 18 hoyos, el tico finalizó en el puesto 24 con un score de 78, superando a seis competidores.

Según reporta la Federación de Golf de Costa Rica, "Méndez inició con cinco pares, un birdie y tres bogeys, para cerrar los primeros 9 hoyos con 38 golpes, mientra que en el cierre cometió un error en el hoyo 13 y tiró un doble bogey que no pudo mejorar y con otro error en el hoyo 18, hizo doble bogey nuevamente para cerrar la vuelta con 40, completando así score de 78".

El joven costarricense fue mejor que los mexicanos Álvaro Ortiz y Luis Garza; James Johnson de Barbados, Garrett Rank de Canadá, Gustavo Silvero de Paraguay, Juan Álvarez de Uruguay y George Scanlon de Bolivia.

El golf se juega en el campo de Angus Glen Golf Club y en este momento está liderado por el argentino Alejandro Tosti, actual subcampeón de Latin America Amateur Championship, con un score de 7 golpes bajo par (65), superando por tres al sublíder colombiano Marcelo Ruzo, jugador profesional desde 2012 en el PGATour, que finalizó la primera ronda con cuatro bajo par (68).

La segunda ronda se jugará este viernes y el tico José Méndez estará en compañía del uruguayo Juan Álvarez y el boliviano José Luis Montaño.

El golf se disputa a 18 hoyos durante cuatro rondas, por lo que esta disciplina coronará a su campeón el domingo.