28 noviembre, 2014

Veracruz. El golfista nacional José Méndez tuvo ayer un día de ensueño en el campo del Punta Tiburón Marina & Golf y se adueñó del primer lugar del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El tico se lució en su juego, sorprendió a sus adversarios y fue el mejor de la segunda ronda con 69 golpes, tres bajo par.

Con ello, a falta de dos jornadas está liderando la competencia en la que participan 11 golfistas de ocho países. En el acumulado, tiene 136 golpes, se puso a ocho bajo par y está muy cerca de conseguir una medalla para nuestro país.

Ayer, el joven oriundo de Moravia salió a competir en el grupo de los mejores tres lugares junto a los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, quien inició el día como líder; sin embargo, ahora es tercero con dos bajo par y su compatriota es segundo con seis.

José Méndez tiene grandes expectativas de dejarse una medalla en el campo Punta Tiburón Marina & Golf. | MELISSA FERNÁNDEZ
José Méndez tiene grandes expectativas de dejarse una medalla en el campo Punta Tiburón Marina & Golf. | MELISSA FERNÁNDEZ

Estos aztecas llegan como los mejores del certamen pues compiten a nivel profesional. Aunque esto le generó un poco de presión al costarricense, tampoco se dejó intimidar; se concentró y con sus 19 años fue mejor que ellos en la precisión.

“Antes de venir aquí llevaba como tres semanas sin practicar porque en Minnesota hay mucho frío, entonces no podía practicar afuera, pero estoy jugando un golf muy bueno, terminé de buena forma la temporada de Estados Unidos y venía con altas expectativas a este torneo”, indicó el nacional.

“Me siento muy conforme con cada tiro que hago, sé que los jugadores mexicanos son muy buenos y juegan en profesional, yo soy amateur, pero también hago lo mío”, agregó.

Pese a que está muy cerca de subir al podio, Méndez prefiere no pensar en eso todavía.

“En este momento no pienso en eso, quiero concentrarme y disfrutar y pensar solamente en lo que viene cada día, faltan dos días y puede cambiar todo, hasta llegar al último hoyo del último día voy a pensar en eso”, dijo.

Hoy se realiza la tercera ronda a partir de las 9:20 a. m. El torneo llegará a su fin mañana y, posiblemente, el tico estará luchando por una de las tres medallas.