La penúltima etapa de la ronda pinolera la ganó el costarricense Leandro Varela

Por: Fanny Tayver Marín 24 octubre, 2015
Juan Carlos Rojas y José Irias en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua.
Juan Carlos Rojas y José Irias en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua.

Después de cuatro días de carrera, 40 kilómetros separan a José Irias de cumplir su sueño de ganar este domingo la Vuelta a Nicaragua.

Tal y como lo adelantó Juan Carlos Rojas, la intención del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón es que el título quede en manos de Irias, por lo que el zarcereño trabajó este sábado en función de devolverle la camisa roja de mandamás a su compañero.

El plan le salió a la perfección a Rojas, porque Irias retornó a la cima de la clasificación general. Además, Leandro Varela se quedó con el triunfo de etapa en la fracción de 110 kilómetros entre 7 Sur, El Crucero, Cuatro Esquinas, Catarina, Empalme Guanacaste, Granada y Managua.

"Estoy contento, motivado y mil veces agradecido con el equipo. Juan Carlos Rojas, aparte de ser un gran amigo es como mi hermano y, pues, lo que él ha hecho hoy por mí se lo agradeceré siempre. Él ha estado por mí en esta Vuelta y me ha ayudado mucho. Y yo lo haré por él en la Vuelta a Costa Rica", expresó José Irias a La Nación.

Y agregó: "Esa es la clave del equipo, la unión. Solo falta una etapa. Dios primero vamos a cuidar la diferencia y la posibilidad de obtener el título me motiva más y me da confianza para lo que será la Vuelta a Costa Rica".

El giro pinolero concluirá este domingo con un circuito de 40 kilómetros.

Para José Irias sería su primer título en una competencia internacional y su segundo cetro en una carrera por etapas, luego de que este año también se impuso en la Vuelta a Guanacaste.