"Champulón" decidió dejar la bicicleta y ahora será el técnico de Coopenae Movistar Economy

 9 enero, 2014

Redacción

El reto de dirigir las riendas del equipo de ciclismo Coopenae Movistar Economy tiene a José Adrián Bonilla con gran ilusión, luego de anunciar su retiro como ciclista.

"Campulón" tomó la decisión de bajarse de la bicicleta tras concluir la Vuelta a Costa Rica 2013, donde terminó en el noveno puesto de la general.

Desde el 30 de diciembre anterior el brumoso recibió la propuesta por parte del dueño del conjunto, Daniel Muñiz, y después de un análisis junto a su esposa, Milagro Céspedes, resolvieron adelantar el retiro.

"Me retiro tranquilo, lo que hice ahí está en los archivos, y lo que me faltó trataremos de hacerlo por medio del equipo"

"Querían (patrocinadores) que yo fuera el técnico y que me encargara del equipo, lo propusieron y como venía manejando la idea de que este fuera mi último año, simplemente lo analicé con mi esposa y creemos que es una decisión que era inminente y lo que hicimos era adelantarla", explicó el ahora expedalista.

Bonilla considera que aún podía competir a un alto nivel, pero llega un momento en la carrera deportiva donde se deben tomar decisiones.

José Adrián Bonila vive de forma diferente la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica.
José Adrián Bonila vive de forma diferente la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica.

Además, subraya que el resultado en la pasada Vuelta a Costa Rica no fue el detonante para retirarse.

"El resultado no tuvo que ver, pero al apartarse Mauricio (Calderón) quedamos sin la dirección técnica", dijo.

La responsabilidad de estar al frente del equipo no es nueva para Bonilla, quien hace dos años tenía la función de ciclista y entrenador, pero asegura que ahora tendrá más compromisos.

"Antes solo tomaba ciertas decisiones ahora todo es responsabilidad mía, debo definir calendario, buscar corredores, estar más cerca de los ciclistas, es un trabajo a tiempo completo".

Por ahora el equipo no busca refuerzos, pero el regreso de Josué González, quien ya cumplió una suspensión, será vital para el equipo, comentó Bonilla.