La competencia contó con más de 800 personas en una ruta sumamente técnica

Por: Fiorella Masís 11 octubre, 2015
Johnny Loría durante una de las etapas de La Batalla.
Johnny Loría durante una de las etapas de La Batalla.

El corredor brumoso Johnny Loría superó los obstáculos de la carrera La Batalla y se dejó el primer lugar en la categoría Súper Batalla (entre 10 y 12 km) con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos.

La competencia contó con más de 800 personas en una ruta técnica y sumamente complicada, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

"Fue una carrera bastante difícil por los obstáculos y su complejidad. Bastante técnica, pero gracias a Dios logramos sacar el resultado y manejar bien los ritmos de carrera. Todos los obstáculos son complejos, más porque venís a un ritmo de carrera y después tenés que parar para hacer un esfuerzo mayor," explicó el ganador.

Tras Loría se ubicó Vinicio Quirós y Josué Meléndez, ambos con 1:02:04.

En la categoría femenina ganó Paola Herrera, quien ganó con un crono de 1:09:01. El segundo y tercer lugar correspondió a Evelyn Zúñiga y Martha Fuentes, ambas con 1 hora, 31 minutos y 37 segundos.

"Esta es mi cuarta Batalla y la sentí mucho más técnica, más de trail, mucho ascenso y bajada muy técnica. Hay que saber bajar en potrero, en barro porque sino una puede lesionarse. Un recorrido muy pesado pero los obstáculos muy bonitos. Me perdí un poco en el laberinto pero para eso es que viene uno, es parte de diversión," comentó Herrera.

Recreativo. Además de la prueba de Súper Batalla se desarrolló se incluyeron dos categorías recreativas: La Batalla Sprint (entre 5 y 7km) en la que los corredores debieron superar más de 10 obstáculos, y La Batalla Kids, categoría para niños con un recorrido de entre 500m y 1km en el que enfrentaron 4 obstáculos.

La competencia se desarrolla sobre una ruta diseñada para la participación individual, sin embargo, la organización asegura que "en las diferentes ediciones los competidores han logrado demostrar que el trabajo en equipo es vital".

"Muy complacido por la organización, los obstáculos fueron muy bien seleccionados según el tipo de terreno y topografía. La verdad felicitarlos porque realmente es un gran evento", agregó Loría.