El británico Froome (Team Sky) emergió como nuevo líder, un segundo por delante del alemán Tony Martin.

 6 julio, 2015
Joaquim Rodríguez ganó este lunes una accidentada tercera etapa del Tour de Francia.
Joaquim Rodríguez ganó este lunes una accidentada tercera etapa del Tour de Francia.

El español Joaquim Rodríguez ganó este lunes una accidentada tercera etapa del Tour de Francia, en la que Chris Froome quedó segundo y pasó a liderar la clasificación general.

La etapa, un tramo de 159,5 kilómetros entre las ciudades belgas de Amberes y Huy se vio eclipsada por una caída en masa. La magnitud de la caída fue tal que los organizadores debieron neutralizar la carrera cuando faltaban 60 kilómetros (37 millas) para la meta.

"Este es un lugar muy especial para mi, gané en la Flecha Valona, una clásica que adoro. En el Tour es algo completamente diferente, quizá más difícil. Pero creo que es importante conocer el terreno", señaló el ciclista del Katusha.

El británico Froome (Team Sky) emergió como nuevo líder, un segundo por delante del alemán Tony Martin. El colombiano Rigoberto Urán se ubicó séptimo en la general, a 34 segundos de la punta.

"Todavía es pronto para sacar conclusiones, no me siento más fuerte que los demás", aseguró Froome tras obtener una ligera renta con el resto de los favoritos.

"No se pueden sacar conclusiones en una cota de un kilómetro. Creo que esta renta es buena para mi, es mejor estar arriba que tener que recuperar tiempo. Mi posición de líder es buena para afrontar la etapa del 'pavé' de mañana, creo que va a elevar el nivel del equipo", comentó el ganador de 2013.

Froome señaló que no tiene miedo a esa etapa, donde el año pasado tuvo que retirarse poco antes de que llegaran los tramos adoquinados, pero reconoció que en ese tipo de jornadas "todo puede cambiar de forma muy brusca".

"Creo que todavía no puedo decir que soy el más fuerte, es pronto para eso, no se pueden sacar muchas conclusiones todavía", agregó tras haber aventajado en once segundos al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Nairo Quintana y en 18 al español Alberto Contador.

La etapa del lunes incluyó cuatro ascensos de corta distancia, pero la caída se produjo antes de los mismos cuando el francés William Bonnet se fue el piso provocando una reacción en cadena.

Todos los principales candidatos al título del Tour lograron esquivar la caída, entre ellos el colombiano Nairo Quintana.