La colombiana mantiene su hegemonía en las pruebas de 10 kilómetros.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 12 julio, 2015
Jenny Méndez se impuso en la Carrera Columbia.
Jenny Méndez se impuso en la Carrera Columbia.

En medio de un pelotón color naranja intenso, emergió la menuda figura de una atleta empeñada en ser la número uno de Costa Rica: Jenny Méndez.

La colombiana, radicada en el país, llegó a cien victorias en competencias pedestres en nuestro país tras adjudicarse la I edición de la Carrera Columbia, celebrada este domingo en Curridabat.

Méndez, de 34 años, detuvo el reloj en 37 minutos, 57 minutos, y superó así a Mónica Vargas quien finalizó segunda con un crono de 39:42.

"Fue una carrera bonita, el clima me favoreció, estoy muy contenta porque llegar a cien victorias era un meta que me había trazado", dijo la sudamericana quien con su notable carisma es una de las atletas que más cariño recibe en las pruebas donde participa.

En varones. Por otra parte, en élite masculino, el ganador fue el josefino Gustavo Mora, atleta que detuvo el reloj en 32:40 y superar así en el sprint final a Henry Gómez, quien ingresó 10 segundos después.

"Fue una competencia rápida y bonita, la convicción era hacer menos de 30 minutos pero el trayecto estaba un poco pesado. El cierre que hice me dejó la satisfacción de entrar primero", comentó Mora.

La I edición de la carrera Columbia registró una participación de 2.500 atletas que recorrieron 10 kilómetros con punto de salida y llegada en Multiplaza del Este en Curridabat, tocando sectores como Barrio Luján, San Francisco de Dos Ríos y Zapote.

La prueba estuvo caracterizada por una pertinaz lluvia que de principio a fin acompañó a los corredores.

Resultados

Élite masculino

Gustavo Mora 32:40

Henry Gómez 32:50

Bernald Durán 33:05

Élite femenino

Jenny Méndez 37:57

Mónica Vargas 39:42

Lorna Vargas 41:43

Silla de ruedas

Laurens Molina 24:48

Heidy Arias 50:16