Colombiana terminó los 10,5 kilómetros de recorrido con tiempo de 39:50 minutos

Por: José Luis Rodríguez C. 12 agosto, 2013

La colombiana Jenny Méndez se adjudicó ayer por la mañana la sétima edición de la carrera U Santa Paula, realizada a las 8 a. m.

Méndez cronometró 39:50 minutos luego de recorrer los 10,5 kilómetros del difícil trayecto.

Por su parte, en la categoría mayor masculina la victoria quedó en manos de Gustavo Mora, quien detuvo el reloj en 34:13 minutos.

De acuerdo a la información facilitada por la organización, en la segunda posición de las féminas acabó Sonia Hernández, con 45:20, ubicándose a 4:30 de Méndez.

El tercer puesto lo ocupó Grettel Obando, con 46:45, la cuarta casilla quedó en manos de Marisol Matarrita, 46:50, y quinta se colocó Carol Mora, con 50:28 minutos.

En el bando de los hombres la segunda posición le perteneció a Hibert Mora, con 34:46, tercero finalizó Carlos Montero, 36:01, en el cuarta lugar terminó Dylan Calvo, 36:42, y quinto quedó Alexánder Vargas, con 36:52 minutos.

Los hermanos Gustavo (868) y Híbert Mora se impusieron ayer en la Carrera Santa Paula, en Curridabat. | MANUEL VEGA
Los hermanos Gustavo (868) y Híbert Mora se impusieron ayer en la Carrera Santa Paula, en Curridabat. | MANUEL VEGA

El recorrido llevó a los atletas de las instalaciones de la Universidad Santa Paula hacia el residencial Lomas de Curridabat, y de ahí hasta la Escuela de la Lía.

Posteriormente continuó paralelo a la autopista Florencio del Castillo, y tomó rumbo a Tirrases, hasta llegar a los alrededores de la localidad de Santa Cecilia.

Luego el trayecto llevó a los corredores hacia el centro de Curridabat, para ‘montarse’ después en la carretera que llega a Multiplaza del Este, aunque se dio giro a la derecha en la calle que conduce a la Pops de Curridabat, desde donde se tomó el sentido hacia Cartago.

Los competidores mantuvieron el rumbo al pasar por la “Casa de los Figueres” y continuaron después por la carretera vieja a Tres Ríos, hasta llegar al Walmart, y ahí enrumbar a la sede universitaria.

Este es un tipo de terreno que se presenta bastante irregular en cuanto a ascensos y descensos.

Después de los primeros tres kilómetros, que son en ‘bajada’, se presentan ‘subidas’ importantes del kilómetro tres al cuatro, del cinco al seis y del siete al nueve.

Según la organización, en la carrera de ayer compitieron aproximadamente 900 atletas.

Jenny Méndez, quien nació en Bogotá y desea nacionalizarse costarricense, fue la reina en la competencia universitaria.

Etiquetado como: