Maratonista espera confirmación de su inscripción en maratón de Edimburgo, Escocia

Por: José Luis Rodríguez C. 4 abril, 2016
Jenny Méndez logró su primera victoria en los Estados Unidos.
Jenny Méndez logró su primera victoria en los Estados Unidos.

Consciente de que será su última oportunidad, la fondista Jenny Méndez informó que está haciendo los trámites para correr en la maratón de Edimburgo, Escocia, donde buscará la marca para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La competencia, que será el domingo 29 de mayo, representará la tercera oportunidad de Méndez para lograr el tiempo de 2:45 horas que solicita la organización de las olimpiadas.

El primer intento lo realizó Méndez el 17 de enero en Houston, donde acabó con 2:48:34, y el segundo fue en la maratón Lala, en Torreón, México, donde hizo 2:53:03.

Méndez, quien este martes recibe la cédula de identidad que la acredita como costarricense, expresó que la decisión la tomó en conjunto con Daniel Gaviria, su entrenador y esposo.

"Hacerla a finales de mayo nos da chance de haber descansado un mes, de haber comido bien, ya tengo tres semanas de un descanso activo, y esa fecha nos da oportunidad de sumar ocho o 10 semanas de trabajo, entonces sí nos da chance", comentó Méndez.

"Solo estamos esperando que nos acepten la inscripción, ellos me avisan, se supone que son siete días hábiles, así que espero tener la respuesta la otra semana", añadió.

Acerca de la elección de Edimburgo, Méndez apuntó que es porque el clima se presenta muy favorable, ya que, según pronósticos, podría estar entre los 10 y 12 grados centígrados el día de la competencia.

"Esta vez me va a acompañar mi marido, así que todo lo vamos a hacer con cuidado milimétrico. Es mi última oportunidad, y tenemos que hacerlo bien, tomando en cuenta todos los detalles", comentó Méndez.

Etiquetado como: