Nairo Quintana sigue líder y con una ventaja de 3:37 sobre Chris Froome

 5 septiembre, 2016
Drucker cronometró 3:21:18. en recorrer los 156,4 km de la etapa, se impuso en la línea de meta a los alemanes Rüdiger Selig y Nikias Arndt.
Drucker cronometró 3:21:18. en recorrer los 156,4 km de la etapa, se impuso en la línea de meta a los alemanes Rüdiger Selig y Nikias Arndt.

El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ganó este lunes en un masivo esprint la décimo sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Alcañiz y Peñíscola, al término de la cual Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el maillot rojo de líder.

Drucker, que invirtió 3:21:18. en recorrer los 156,4 km de la etapa, se impuso en la línea de meta a los alemanes Rüdiger Selig (Bora-Argon 18) y Nikias Arndt (Giant), segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo que el ganador.

Al término de una etapa más tranquila, tras los duros recorridos de las dos últimas por las montañas pirenaicas, el colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37 sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, y de 3:57. sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica).

La etapa, propicia para los velocistas en la bajada de la montaña a la costa mediterránea, se vio marcada por la escapada de cinco corredores, nuestralizados a una decena de kilómetros de la meta por el pelotón comandado por los equipos de los esprinters.

El italiano Daniele Bennati (Tinkoff) lanzó un ataque a 2,4 km de meta, aunque acabó siendo alcanzado prácticamente a 50 metros de la llegada, donde impuso Drucker.

Este martes toca día de descanso antes de que el jueves se dispute la décimo sétima etapa de 177,5 km entre Castellón y Llucena con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y la llegada en un alto de primera.