Costarricenses aseguran que los nipones les hicieron ver sus falencias

Por: Daniel Jiménez 27 febrero
El lanzador Rubén Rojas, con apenas 17 años, jugó con la selección tica ante la Universidad de Oberlin de Japón. | CORTESÍA DE DT COMUNICACIÓN
El lanzador Rubén Rojas, con apenas 17 años, jugó con la selección tica ante la Universidad de Oberlin de Japón. | CORTESÍA DE DT COMUNICACIÓN

La Selección Sub-21 de Costa Rica tuvo un fogueo de lujo el pasado fin de semana ante la Universidad de Oberlin de Japón en el Parque de pelota Antonio Escarré, como preparación a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El juego tuvo un resultado de 8-0 a favor de los nipones, pero en la escuadra nacional aseguran que este fogueo sirvió para crecer y ver los errores con el objetivo de corregirlos con brevedad.

El lanzador abridor para la Nacional fue Oliver Peña, una de las promesas de esta disciplina, con 17 años. Se mantuvo durante cinco episodios y luego fue relevado por Rubén Rojas.

“Fue un lindo partido, nos ayudó bastante y quedó claro que debo mejorar y tener más confianza en uno mismo, pero sé que los partidos van dando esa experiencia”, comentó Peña, en un comunicado de prensa de la Federación de Béisbol.

Además, la ofensiva tica fue bien controlada por los lanzadores japoneses. “El proceso va por buen camino, tenemos mucha juventud, eso es bueno porque uno crece con este roce”, expresó Julián Hernández.

Las carreras de Oberlin cayeron tres en la primera entrada, dos en la cuarta, una en la quinta y dos en la sétima.

Campeonato Nacional. En el béisbol nacional, Tigres y Zeta Gas barrieron en la segunda fecha que se efectuó desde el pasado jueves hasta ayer en el Parque Antonio Escarré.

La novena de Tigres de Moto Más vapuleó 20-1 a Turrialba y ratificó su buen inicio, pues en tres duelos ha anotado en 45 oportunidades.

Por su parte, el equipo de Zeta Gas venció 15-3 a Codea Alajuela, en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Tanto Tigres como Zeta no han sufrido ninguna caída en los tres partidos que se han disputado hasta la fecha.

La tercera jornada se disputará desde este jueves y se extendrá hasta el domingo. Los duelos entre jueves y domingo serán en el Escarré, pero los del domingo serán en La Sabana y Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Etiquetado como: