Por segunda vez ganó una fecha del torneo costarricense en playa Tamarindo

Por: Juan Diego Villarreal 23 febrero, 2015
JasonTorres con un surfing muy agresivo se dejó ayer el primer lugar en la segunda fecha del torneo local, en Tamarindo. | RAFAEL MURILLO
JasonTorres con un surfing muy agresivo se dejó ayer el primer lugar en la segunda fecha del torneo local, en Tamarindo. | RAFAEL MURILLO

Tamarindo, Guanacaste. Jason Torres estudió muy bien el oleaje de playa Tamarindo.

Sabía que el punto, conocido como el estero, donde desemboca un pequeño río, era el lugar ideal para su power surfing.

Su estrategia le dio dividendos al coronarse ayer vencedor de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Kölbi.

Torres fue muy agresivo en sus maniobras, atacando casi siempre la primera ola a pesar del fuerte viento,

Avanzó en cada serie con mucha confianza y en la final supo repetir sus actuaciones anteriores para dejarse el cetro de la Copa Creatures.

“Este año quiero ganar el Circuito, nunca lo he ganado y estoy enfocado en hacerlo. Mi patrocinador O’Neill quiere que participe más aquí y espero hacerlo bien”, comentó Jason.

“Durante la competencia puse mucha atención al oleaje. Al lado del estero, donde revienta el pico de la ola, lo aproveché la para hacer mis maniobras y puntuar”, añadió.

Es la segunda vez que Torres gana una fecha del circuito en playa Tamarindo.

Precisamente, hace cinco años, cuando se celebró por última vez una de las jornadas del torneo nacional en estas playas, el jacobeño triunfó cuando apenas tenía 21 años.

Torres, con puntaje de 16,83, superó en la última serie a Angelo Bonamely, quien sumó 14,67, seguido por Jean Carlos Méndez con 9,84 y el oriundo de Santa Teresa, Ramón Taliani, con 8,40.

El nuevo líder del Circuito Nacional es, extraoficialmente, Gilberth Brown, con 2.105 puntos, tras un segundo lugar en Puerto Viejo y un quinto ayer. Le sigue Torres con 1.973 tras su victoria y Anthony Fillingim es tercero con 1.500 tras ausentarse en Tamarindo por una lesión.

Mandan en casa. En damas la vencedora fue la estadounidense Cassidy McLain , quien reside en Tamarindo, al derrotar a Emily Gussoni con 6,30. Le siguió Leilani McGonagle con 6,30 y Serena Nava fue cuarta con 4,73.

“Fue una competencia muy dura, las olas estuvieron complicadas y las chicas tienen gran nivel”, confesó Cassidy.

Por su parte, Malakai Martínez, quien también es de la zona, se dejó las categorías de Grommets (14 años) y Boys (16) a pesar de que solo tiene 13 años, y fue cuarto en Juniors.

En Minnigrommets (11 años) femenino la local Lía Díaz se dejó la victoria, mientras que en varones venció Samuel Reidy. En Juniors, Leilani McGonagle fue la mejor en damas y Leonardo Calvo fue el ganador en varones.

La próxima fecha será el 21 y 22 de marzo en playa Dominical.