El corredor italiano dominó por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa

 27 julio, 2014

París

Vincenzo Nibali celebra su triunfo en la última etapa del Tour de Francia.
Vincenzo Nibali celebra su triunfo en la última etapa del Tour de Francia.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París, en una etapa en la que se impuso al esprín el alemán Marcel Kittel (Giant).

Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del selecto grupo de ciclistas que han logrado la victoria en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador.

El corredor italiano, de 29 años, dominó por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa, durante 19 días, con la única excepción de una jornada en la que el líder fue el francés Tony Gallopin.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali recibe el reconocimiento al ganador del Tour de Francia.
El ciclista italiano Vincenzo Nibali recibe el reconocimiento al ganador del Tour de Francia.

Además del triunfo final, Nibali se impuso en cuatro etapas: Sheffield, La Planche des Belles Filles, Chamrousse y Hautacam.

En el tradicional circuito de los Campos Elíseos de París, el siciliano rodó tranquilamente para evitar caídas y poder vertirse de amarillo en el podio, en el que estará acompañado por los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

Tras 3.650 km recorridos, es la primera vez que ciclistas franceses suben al podio de París desde 1997.

A sus 37 años, Peraud se convierte en el ciclista de más edad en acabar en el podio final del Tour en los últimos 30 años, mientras que Pinot, de 24 años, acaba con el maillot blanco del mejor joven en la general.

En la lucha por la etapa final, Kittel se impuso al esprín al noruego Alexandr Kristoff y al lituano Ramunas Navardauskas.

Es la cuarta victoria de etapa del velocista alemán, de 26 años, en la presente edición del Tour, que comenzó el pasado 5 de julio en Leeds (Inglaterra).