El británico Bradley Wiggins solo pudo recortar 11 segundos con respecto a Nibali

 12 mayo, 2013
 El ciclista británico Alex Dowsett recibe besos de las anfitrionas, del Giro a Italia, tras ganar la octava etapa. | AP
El ciclista británico Alex Dowsett recibe besos de las anfitrionas, del Giro a Italia, tras ganar la octava etapa. | AP

SALTARA, Italia. AFP - El británico Alex Dowsett (Movistar) ganó ayer la octava etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara, tras la cual el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se colocó como nuevo líder de la general.

El también británico Bradley Wiggins (Sky), teórico gran favorito, decepcionó y solo pudo recortar 11 segundos con respecto a Nibali. Fue segundo en la etapa, a diez segundos de su compatriota.

“Estoy feliz, pero todavía queda mucho camino y no descarto a nadie. Creo que hice una crono muy buena. La primera parte me beneficiaba, con muchas curvas y subidas-bajadas. Sufrí algo más en la segunda parte”, dijo Nibali.

Wiggins, que el viernes se había caído y había perdido más de un minuto con respecto a Nibali y a otros favoritos, tenía como misión imponer su hegemonía en la lucha contra el crono, pero no pudo exhibirse como se esperaba.

Con el que sí pudo marcar distancias fue con el canadiense Ryder Hesjedal, defensor del título, que cedió 2 minutos y 13 segundos con respecto al británico.

Wiggins tuvo el contratiempo de un pinchazo de su rueda delantera, tras 17 minutos de carrera, lo que le obligó a cambiar de bicicleta y perder más de 20 segundos.

En la clasificación general, Nibali arrebata la maglia rosa al español Beñat Intxausti, que solo pudo lucirla un día. El italiano cuenta con 29 segundos de margen sobre Evans, segundo, y con un minuto y 15 segundos con respecto al holandés Robert Gesink, tercero.

Wiggins, cuarto, está a un minuto y cuatro segundos de la primera posición. Los dos últimos días le han hecho perder puntos entre los favoritos para proclamarse campeón, a la vez que el nuevo líder los ha ido ganando.

Hoy se corre la novena etapa entre Sansepolcro y Florencia, con un recorrido de 170 kilómetros.

Etiquetado como: