Por: Manuel Herrera 8 enero, 2013

Los trabajos de mejoras que emprendió el Icoder en la piscina María del Milagro París requieren una inversión de ¢111 millones.

Así lo detalló la jerarca de ese órgano, Alba Quesada, ayer por medio de un mensaje de Franklin Solís, vocero de esa institución.

Dentro de las obras que se desarrollan están: la sustitución del techo en el área de cronometristas, instalación de servicios sanitarios y baños y el cambio del sistema eléctrico en vestidores.

Solo para esas obras el Icoder dispuso de ¢37 millones.

A la lista se suman los trabajos que a partir de ayer inició la compañía de cementos Holcim.

“Hoy (ayer) comenzaron los trabajos de sustitución de adoquines y gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se reforzará la iluminación del recinto”, puntualizó Quesada por medios electrónicos.

Los adoquines nuevos abarcarán 4.200 metros de ese escenario.

También la misma empresa se encargará de la instalación de la tubería de desfogue para las piscinas (incluida la pedagógica).

Esos arreglos requieren de una inversión de ¢74 millones.

Los contratos de las obras se firmaron el miércoles 19 y viernes 21 de diciembre y se proyecta que culminen, a lo sumo, el 8 de febrero.

Con esta son varias las reparaciones que recibe esa pileta. El 29 de marzo del 2011 se concluyó una remodelación de ¢120 millones.