Afección en el oído le provoca mareos y pérdida del equilibrio por lo que quedó fuera

Por: José Fernando Araya N. 4 noviembre, 2014

Las malas noticias para Leonardo Chacón se confirmaron ayer. Luego de que el triatlonista arrastrase una serie de malestares por varios días se oficializó que quedó fuera de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

A través de un comunicado por la red social Facebook , el equipo CRC Endurance confirmó la ausencia de Leo que deja a la selección de triatlón limitada en sus posibilidades de subirse al podio, pues Chacón es el principal representante de este deporte en los últimos años.

Según indicó la información, el costarricense venía arrastrando una infección en el oído que le mermó su nivel en las últimas pruebas.

“Hace casi un mes y previo a la Copa Mundial de Cozumel (México), Leonardo presentó una infección en el oído medio y el cuerpo médico del equipo giró de inmediato el tratamiento adecuado para combatir esta dolencia.

“Sin embargo, la infección alteró su equilibrio y en las semanas siguientes seguía presentando fuertes cuadros de mareos y dolores de cabeza que iban y venían con intermitencia a pesar de su buena condición física”, se añadió.

Chacón se encuentra bajo terapia médica y descanso total para poder sanar completamente.

Triste. La noticia no cayó bien al triatleta que se mostró dolido por no poder asistir a las justas.

“Ha sido triste y frustrante, pues en 14 años de carrera como seleccionado nacional nunca he faltado a una sola convocatoria por motivos de salud, pues para mí siempre ha sido, más que un deber, un honor defender los colores patrios”, manifestó Leo en el escrito. Dijo además que no quiere arriesgar el resto del ciclo olímpico.

La Nación intentó hablar con Chacón para conocer más detalles de su problema; no obstante, no atendió su teléfono celular.

Por su parte, su técnico Roberto Solano indicó que pese a que en otras ocasiones el triatleta compitió lesionado y hasta resfriado, esta vez se hace imposible su participación en las justas.

“Por recomendación de los médicos que están viendo el caso y como forma de proteger su carrera no va a poder ni tan siquiera entrenarse hasta que no se le haga una terapia en su oído”, indicó Solano a la emisora ADN Radio .

Las lesiones no son nada nuevo en la carrera de Leo, pues su crónica una mononucleosis (virus que provoca fiebre, dolor de garganta y fatiga) lo afectó a finales del 2011, antes de los Panamericanos.